Carlos Carlín se confesó para el podcast de Magaly Medina y habló de su más reciente libro, donde habla de su familia y de la trágica muerte de su padre cuando solo tenía 13 años y se quitó la vida.
La urraca le preguntó al actor si su papá era depresivo y él aseguró que probablemente tenía algún otro transtorno mental.
“Seguramente, pero tenía algo más que era un transtorno seguramente mental. Mi papá podía estar hablando contigo, era una persona muy cálida, muy amable y dulce, pero de pronto entraba a un cuarto, salía y ya era otro ser humano. No era bipolar, esto era como una transformación inmediata, se caía, se ponía mal, debe haber sido algo neurológico”, dijo Carlos Carlín.
En ese sentido, confesó que su madre no le dio la importancia debida ya que quería mantener la estabilidad emocional de su familia.
“Para mi mamá era mejor no ver, mejor esconder, nosotros creemos que no hubo una atención directa. Ante una situación como esa, en esa época el hombre tenía que ser el proveedor de la casa y él no lo era por su enfermedad, no podía trabajar. Quien llevaba la casa de alguna manera era la escuela de flamenco, mi tía dictaba la clases en la casa”, comentó.
Según contó Carlos Carlín, tenía 13 años cuando llegó a su casa y se enteró que su papá se había quitado la vida.
“Llegué del colegio y encontré a mis tías, a mi mamá no la recuerdo, las escuché hablando y me dijeron que mi papá estaba mal, vi que en el piso había una mancha muy fuerte. Se le ocurrió mezclar ácido muriático con gaseosa, por lo menos fue patriota mi papá de usar la bebida de sabor nacional”, comentó con humor negro.
Carlos Carlín aseguró que estuvo molesto por muchos años con su padre por abandonarlo, pero después pudo asumir la pérdida.
“Yo estuve mucho tiempo molesto con él por el abandono, entonces lo primero que hice fue llamar la atención, quería ser actor, al velorio fui con una chalina, vestido de verde, con zapatillas rojas. Bloqueé ese episodio por algunos años. Mucho tiempo después, tomando unas cervezas con un amigo, estallé en llanto, nunca había llorado a mi padre. Ahora con el libro, he sentido como una reconciliación, ya lo había perdonado, pero ahora siento que quisiera que fuera mi pata. Él me tuvo cuando tenía 50 años, yo tengo 53 y me hubiera gustado que me cuente más de él”, comentó el actor.
Pamela López echa a Cueva: “Le dio 300 soles a sus hijos, así de irónico y misesable”
Contenido GEC