Yersson Espinoza, el popular ‘Care chancho junior’, es uno de los jóvenes talentos de la comicidad, que empezó en el medio artístico haciendo chistes en el colegio para pasar de año y hoy es una de las figuras de ‘El reventonazo de la Chola’.
Yersson, ¿cómo empieza ese bichito de la comicidad en ti?
Desde el colegio, allá actuaba, realizaba las parodias que mi papá hacía en los aniversarios, yo mismo entrenaba a mis compañeros, hacíamos los sketches cómicos y así pasábamos de año (risas).
¿Tener de papá a ‘Care chancho’ ha sido el mejor maestro que has tenido?
El mejor, siempre me aconsejó, enseñó, para crecer en esto. Él no quería que sea cómico, quería que estudie, que juegue fútbol.
¿Cómo fue la vez que le dijiste a tu papá ‘quiero ser cómico’?
Trabajaba en el circo, ahí me decían ‘Piolín’. Trabajé en los carros, hacía reír en los mercados y vi que tenía talento. Hablé con él y me dijo: Ya, está bien, pero no quiero que seas un cómico del montón. Gracias a Dios, con el consejo que me dio pude llegar a la televisión. Antes de irse al cielo me dijo que se sentía orgulloso de mí y podía descansar tranquilo.
A los cómicos ambulantes les hacen mala imagen, los involucran con drogas, que son mujeriegos...
Respeto la forma de vivir de cada uno, no juzgo a nadie, pero no todos somos borrachos o fumones. Creo que nos ven como pirañas porque somos de la calle.
Regresaste a la tele por el homenaje a tu papá...
Sí, la verdad ya no quería ser comediante, me estaba dedicando a los negocios, pero me llamaron (de ‘El reventonazo’). La noche que enterraron a mi papá lo pensé, vine, hice una pequeña secuencia, primero me invitaron un mes para probar y ya estamos más de cuatro meses.
Caíste en depresión...
Sí, fue difícil perder a mi padre. Hoy estoy más tranquilo, a ‘El reventonazo de la Chola’ le debo mucho y agradezo el apoyo.
Choca Mandros sufrió colapso y fue internado de emergencia
Cueva canceló seguro universitario de sus hijos y se llevó todo el dinero, revela Pamela López
Contenido GEC