La Fiscalía de Venezuela ha anunciado que el rapero Tirone José González, también conocido como Canserbero, no se suicidó en 2015, contradiciendo la versión previa de la institución.
Según el Fiscal General de la Nación, Tarek William Saab, ahora se presume que el popular cantante fue asesinado por colaboradores cercanos, revelación que se hizo durante una conferencia de prensa.
“Hoy quedó cien por ciento descartada la tesis de que se trata de un suicidio (...) Se está imponiendo la tesis del asesinato por motivos económico”, señaló.
Las autoridades sugieren la posible participación de seis individuos en el crimen, habiendo identificado a tres de ellos, mientras que la identificación de los demás aún está pendiente.
Las revelaciones más recientes en relación con el caso, que fue reabierto el 11 de noviembre, señalan que Canserbero fue apuñalado antes de caer y recibió al menos un golpe con un objeto contundente que no coincide con el lado en el que su cuerpo finalmente se encontró, ocurriendo esto a las afueras de un edificio de apartamentos en el estado Aragua.
Dentro de este escenario, la Fiscalía ha solicitado la emisión de órdenes de arresto contra Natalia Améstica, quien se desempeña como la representante del artista, y su hermano Guillermo, acusándolos de los delitos “homicidio calificado por motivos fútiles y con alevosía en grado de complicidad”, así como por “simulación de hecho punible”.
El fiscal indicó que están indagando si Canserbero, cuyo cadáver fue exhumado el 23 de noviembre, fue objeto de tortura antes de su fallecimiento.
Contenido GEC