Conoce el ranking de Trome de todos los capítulos de la temporada 6 de la serie 'Black Mirror', en Netflix.
Conoce el ranking de Trome de todos los capítulos de la temporada 6 de la serie 'Black Mirror', en Netflix.

Nuestras expectativas no eran tan altas pese a los largos tres años de espera para ver . Y es que el sinsabor de la quinta temporada aún permanecía en nuestros labios y parecía difícil de borrarse del todo. Y fue así. Esta nueva entrega estrenó el pasado 15 de junio y a continuación te enlistamos cuáles fueron los mejores y peores episodios para que lo tomes en cuenta.

Mira también:

5. ‘Mazey Day’ - Episodio 4

Protagonizado por Zazie Beetz, este capítulo -que critica la invasiva y cruel labor de los paparazzis- rompe con el esquema tradicional de Black Mirror, basado en la reflexión sobre la tecnología. No solo se pierde la esencia de la serie, sino que el inesperado y absurdo giro sobrenatural de la última parte del capítulo hace que el espectador termine pensando que estamos ante todo, menos a un producto de Black Mirror. Olvidable.

en el capítulo 4 de la temporada 6 "Black Mirror" (Foto: Netflix)
en el capítulo 4 de la temporada 6 "Black Mirror" (Foto: Netflix)

4. Demon 78 - Episodio 5

La trama nos sitúa en 1979 y con Nida (Anjana Vasan) como personaje central. Es una solitaria vendedora en una tienda, que vive marginada por el racismo en su entorno. Sin embargo, al activar un talismán termina por liberar a un demonio que le pide dar sacrificios para evitar el apocalipsis. Si bien la historia está cargada de suspenso, no guarda relación en absoluta con la serie -lo anticiparon al presentarlo como un episodio de Red Mirror-. Un riesgo grande, intrigante por momentos pero con una ritmo irregular.

en el capítulo 5 de la temporada 6 de "Black Mirror" (Foto: Netflix)
en el capítulo 5 de la temporada 6 de "Black Mirror" (Foto: Netflix)

3. Loch Henry - Episodio 2

Ambientada en la Escocia actual, nos presenta a Davis (Samuel Blenkin) y Pia ( Myha’la Herrold), quienes hacen una corta visita a Loch Henry antes de realizar un documental sobre la naturaleza. No obstante, terminan envueltos en un caso de asesinatos en los 90. Un capítulo que cuestiona a las productoras y cómo buscan economizar con historias sin tener consideración de las personas reales. El giro del final termina impactando al espectador.

2. Joan is awful - Episodio 1

El arranque de la temporada 6 exhibe a Joan (intepretada por Annie Murphy), quien tiene un estilo de vida común hasta que ésta es expuesta a través de la plataforma Streamberry -una parodia a Netflix-, con una versión suya interpretada por Salma Hayek que exagera todo ante el público mientras expone su intimidad. Una tenaz crítica al contenido basura que se ofrece, a la aceptación de las políticas en los contratos y a la industria del entretenimiento. Cuenta con la esencia de Black Mirror en absoluto y con cameos llamativos. Y, sin duda, la escena en la iglesia termina siendo la más complicada de olvidar en la temporada. Sin embargo, la parte final termina haciendo decaer un poco la historia.

1. Beyond the Sea - Episodio 3

Lo más rescatable de la temporada 6. En un 1969 alternativo, dos astronautas (Aaron Paul y Josh Hartnett) se encuentran en una misión de alta tecnología mientras que sus contrapartes están en la Tierra. Un primer giro engancha rápidamente al espectador. Si bien tiene un final previsible y con una duración que se siente larga por momentos, las destacadas actuaciones de Aaron Paul, Josh Harnett y Kate Mara suavizan el transcurso del episodio. Pese a ser lo mejor de la temporada, no alcanza las ovaciones que dejaron episodios como Blanca Navidad, Toda tu historia, San Junípero o Cabeza de metal.

“Black Mirror” estrenó los cinco capítulos de su temporada 6 (Foto: Netflix)
“Black Mirror” estrenó los cinco capítulos de su temporada 6 (Foto: Netflix)

CRÍTICA

En líneas generales, Netflix nos entrega una temporada ligeramente mejor que la anterior. Prometía mucho por la alta expectativa. Si bien tenemos tres episodios buenos, los útimos dos terminan por alejarse por completo y dejan un sinsabor enorme en el espectador. Algo queda claro al final del día: cada vez será más difícil de ver historias que alcancen la valla dejada por lo mejor de Black Mirror en anteriores temporadas.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC