Beto Ortiz le dedicó varios minutos de su programa a la polémica que generó la seria confesión de Einer Alva, más conocido como Makanaky, quien admitió que abusó de una menor de edad en el programa de redes sociales de Jonathan Maicelo.
“Desgraciadamente la tecnología ha traído unos líderes, unos influencers que realmente son personajes nefastos, sórdidos, truculentos como este sujeto apodado Makanaki, sepa Dios quién es este galifardo pero lo terrible es que confesó una violación... el sujeto, que realmente exhibe síntomas de no ser una persona normal, cuenta con detalle la violación de una niña de 15 años, ahora se ha metido en graves problemas, lo que confiesa es realmente grave”, acotó.
El periodista aseguró que Jonathan Maicelo se dio cuenta de lo grave de la situación y quiso salir de ella, sin embargo, la confesión ya estaba hecha. “Lo grave aquí es que al sujeto le parece gracioso, le parece una anécdota simpática para contar, le parece que le va generar más seguidores. Lo que ha hecho es apelar a la misma estrategia del tristemente célebre nieto de Julián Palacín hace un año... el hijo del expresidente de Indecopi, Sebastián Palacín, hizo un video donde contaba la misma cosa, luego salió a decir que era un experimento social, que estaba bromeando... este sujeto (Makanaki) sale y dice exactamente lo mismo, que todo ha sido armado, que ha sido una humorada para el programa”, refirió.
En ese sentido, Beto Ortiz consideró que es un problema que cualquier persona tenga acceso a las redes sociales porque son un mal ejemplo para la juventud, “Ese es el problema de que cualquier primate tenga un aparato como este (celular). Tenemos una generación que no solo no lee, sino que consume esta clase de basofia las 24 horas del día, viendo cojudeces las 24 horas del día y llenando su cerebro de basura. Esta es la consecuencia, un sujeto que con las justas puede articular sonidos, que se divide por una muy delgada línea de los simios, pero ahí está, es un influencer y seguramente se va volver millonario como los de ‘Hablando Huevadas’, seguro va tener casa en La Molina”, dijo indignado.
BETO ORTIZ CRITICA A ‘HABLANDO HUEVADAS’
Además, Beto Ortiz se refirió a los conductores de ‘Hablando Huevadas’, Jorge Luna y Ricardo Mendoza, que se burlaron de las personas que vienen sufriendo a causa de los huaicos. En esa línea, adjudicó la responsabilidad a quienes consumen ese tipo de contenido.
“No habría que culparlos a ellos, no habría que juzgar a estos dos individuos que están ahí sentado llenándose de plata en costales por la cantidad de pánfilos que van a pgar dinero y escucharlos, creo que la crítica tendría que ser a nosotros que lo hacemos poisble, porque si existe un Makanaki, un ‘Hablando Huevadas’, existe tal cantidad de cultura como los programas de los cómicos ambulantes, son siempre el síntima del deterioro espiritual de este país. Siempre que estamos en las peores circunstancias, como en la época de Fujimori y Montesinos, florece este tipo de basura, esta es una manifestación del nivel de decadencia al que hemos llegado los peruanos. No es culpa de los animadores, es culpa de nosotros, que los consumimos, que pagamos plata para verlos”, refirió.
TIKTOKER ACUSA A MAKANAKI Y A ‘NIÑO VIEJO’
Saori Soudre, una joven tiktoker, se presentó en Amor y Fuego este miércoles para hacer una fuerte revelación sobre Einer Alva, más conocido como Makanaky, y otro influencer de nombre ‘Niño viejo’. Según contó, conoció a los personajes de redes sociales y estos la invitaron a un evento, pero finalmente terminó en un hotel en Breña.
“Yo estaba con mi amiga y mi amigo, ellos eran 4 hombres. Nos fuimos en el taxi, cuando llegamos yo vi que el lugar era muy oscuro, empecé a grabar con mi celular. En toda la calle lo único que brillaba era el hotel, ahí paró el taxi, todos se pusieron en la puerta del hotel. Les preguntamos dónde era el evento y me dijeron que la iban a continuar en el hotel. Le dije que no íbamos a aceptar, no queríamos, me llevó con mentiras, supuestamente era un evento, yo no los conocía, los conocí en ese momento”, comentó.
Asimismo, aseguró que cuando se iba retirar del lugar, le pidieron que borre el video que había grabado con su celular. “Niño Viejo dice ‘agárrala, que saque su teléfono’, me agarraron entre tres, como en un círculo, para que no me salga. Ellos querían sacarme el celular del pecho, me pidieron que borre o que me iban a quitar el celular. Yo me asusté, saqué mi teléfono y lo borré, tenía miedo, estaba asustada, querían que me quede. Niño Viejo me dijo, si tú dices algo en redes sociales y a mi novia, yo a ti te voy hacer la caga... Pasó el taxi menos mal y nos fuimos rápido”, dijo.
Por otro lado, Saori contó que poco después habló con Makanaky por textos, ya que ese mismo día se habían conocido cuando ella le pidió una foto y un saludo, y el polémico influencer le dio su número. En la conversación, Einer Alva le confesó que él estaba en el hotel cuando ella no quiso ingresar y que las intenciones de sus amigos eran llevarla para que él tenga relaciones sexuales con ella y la graben.
TE PUEDE INTERESAR
Makanaky no teme terminar preso por caso de violación: “Caballero me voy a la cárcel”
Dayanita: de escapar de la prostitución a la fama en televisión