El imitador lamentó la muerte de y recordó que empezó a imitarlo en 1994, cuando estalló todo el caso CLAE, y fue todo un boom por el clásico ‘Cheverengue’.

Mira también:

“En el año 94 lo empecé a imitar en Risas y salsa, primero en una secuencia con la recordada Roxana Avalos, y fue todo un boom. Luego, hice muchos musicales donde le cambiábamos la letra y se relacionaba con CLAE”, comentó Arturo Álvarez.

El ‘Cheverengue’ fue todo un suceso, ¿cómo surgió eso?

Sí, fue todo un fenómeno. En ese tiempo Sergio Galliani y Marisol Aguirre tenían un programa en Canal 7 y tenían la frase ‘cachete brother’ y ‘chévere’... entonces, de ahí cogí eso para salir diciendo ‘cheverengue’ y pegó; hoy en día sería viral.

¿Y cómo se llamaba tu personaje?

Todos piensan que era ‘Cheverengue’ pero le puse ‘Carlos Manrico Mc Pato’.

Llegaste a tener un encuentro en televisión con él, ¿cómo se dio?

Eso fue gracias a Tongo, quien me dijo que podía llevarlo al programa ‘Risas de América’ porque había sido su profesor de matemáticas en el colegio Labarthe. Y efectivamente, a la semana llegó con Manrique y unos amigos. Grabamos ‘Los idénticos’, se divirtió tanto que al final me invitó a un restaurante cusqueño. Después de eso, nunca más lo vi.

¿Y qué te decía la gente en los shows?

Al principio tenía mucho temor porque pensaba que el público podría reaccionar mal, pues imitaba a un estafador; sin embargo, se divertían con las bromas. Y claro, no faltaba alguno que me gritaba ‘devuélveme mi plata’, ja, ja. Sin duda, creo que he sido el único que ha ganado dinero con Manrique.

TE PUEDE INTERESAR:

SOBRE EL AUTOR

Somos el mejor equipo tras la farándula peruana. De 'Chollywood', con amor. Historias confirmadas, contrastadas y verificadas. Porque tu entretenimiento es una cosa muy seria para nosotros.

Contenido sugerido

Contenido GEC