Sin duda hay mucho que investigar en la vida de Andrés Hurtado. El personaje popularmente conocido como ‘Chibolín’, posee varios automóviles de lujo, se viste con prensas Gucci o Prada, usa accesorios Louis Vuitton, cambia de residencia constantemente y viaja 13 veces al año a los países que le provoca, pero está afiliado al SIS, el Seguro Integral de Salud gratuito de nuestro país.
Según reveló el programa ‘Amor y fuego’, una rápida búsqueda en la consulta pública de afiliados a este sistema evidenció que Andrés Avelino Hurtado Grados está afiliado al SIS desde el 4 de diciembre del 2019. Lo que sorprende es que se mantiene activo, aunque, aparentemente, no lo utiliza.
Recordemos que el último lunes 9 de setiembre, el conductor de televisión apareció en sus redes sociales afirmando estar supuestamente internado en una clínica privada de Lima por una supuesta operación que ya tenía programada, según sus propias palabras.
Pero, además, en su programa ‘Beto a Saber’, el periodista Beto Ortiz mostró que el popular ‘Chibolín’ tiene más 350 mil soles de deuda en las centrales de riesgo.
“¿Es Andrés Hurtado un intocable en el Perú? ¿El problema es él o el problema es la red que ha tejido? ¿La cantidad de autoridades que han caído rendidas ante sus encantos? ¿Cuál es el problema, señores de las autoridades? ¿Cuál es el problema? ¿Por qué no pueden actuar?”, se preguntó Beto.
Por si fuera poco, el programa dominical ‘Contracorriente’ expuso que el RUC personal del presentador de televisión está ‘suspendido temporalmente’ y su condición de contribuyente es la de ‘no habido’.
Con ello, se evidencia que, como persona natural, Andrés Hurtado es un fantasma para la Sunat, pese a ello, evidencia riquezas en todo su esplendor. Sin embargo, sus empresas sí facturan grandes sumas de dinero por el concepto de publicidad.
“Aún se desconoce el origen exacto del millonario patrimonio de ‘Chibolín’. Mientras sus empresas A.H Entertaiment y A.H. Gold Entertaiment facturan grandes sumas por publicidad, su RUC de persona natural se encuentra con suspensión temporal y su condición de contribuyente es de ‘no habido’; es decir, para la Sunat, Hurtado es un fantasma. No existe ni paga, pero sí presume riqueza y grandeza por donde va”, menciona la investigación expuesta. Hasta el momento, todo sigue en vilo y se esperan próximas investigaciones.
Contenido GEC