Estados Unidos podría pedir la extradición de Andrés Hurtado, ‘Chibolín’, debido a la sospechosa vida de lujo de sus hijos Josetty y Gennesis en ese país, con dinero que su padre les enviaría.
Así lo señaló ayer el abogado Claudio Cajina en radio Exitosa. El lunes, se conoció que dos agentes dela DEA, la agencia antinarcóticos de Estados Unidos, se contactaron con la Fiscalía peruana para compartir información.
Ellos se centraron en las dos jóvenes, radicadas en California. Su lujoso estilo de vida, con carros de lujo, ropas y joyas de alta gama, ha levantado sospechas. “EE. UU. podría pedir que Perú lo entregue (a Chibolín) y la otra alternativa es que con la información que se genere en las investigaciones, alimentar los procesos en el Perú”, declaró Cajina.
Según el letrado, en EE. UU. las reglas de competencia son especialmente exigentes y cualquier delito cometido allí es perseguida.
”Llama la atención la aparición de los agentes en la medida en que Estados Unidos se ve involucrado, ya sea porque recibe fondos producto de actividades ilícitas o porque sus redes financieras se usan para movilizar el dinero”, dijo.
La DEA tiene en la mira a ‘Chibolín’ y sus hijas, pues sospechan que estén involucrados en lavado de activos y otros graves delitos.
Como se recuerda, Hurtado asistió al cumpleaños de Christian Olivo González, ‘Chicho’, quien fue detenido por un cargamento de droga incautado en Perú, pero luego fue liberado.
Además, es representante legal del narco Demetrio Limonier Chávez Peñaherrera, alias ‘Vaticano’. Es decir, tiene el poder para gestionar sus bienes.
Contenido GEC