La lujosa casa de la urbanización Camacho, valorizada en más de 3 millones de soles, podría dejar de pertenecar a la influencer Ana Paula Ganoza y a su esposo, el secretario de Alianza para el Progreso (APP) Luis Valdez. Según Magaly TV, la compra podría quedar sin efecto, debido a que Ganoza no tendría la capacidad crediticia para realizar el cuantioso pago, además, que la transacción podría ser considerada de ‘mala fe’.
Según las bases del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) la subasta de dicha vivienda tiene prohíbiciones como ‘proporcionar información falsa’ o que ‘se haya actuado con dolo o mala fe’.
“¿Qué podría tomarse como mala fe? Que una persona no tenga la capacidad creditica, porque el señor ya dijo que no tiene, y esto no se encuentre documentado”, manifestó el abogado Elio Riera Garro, al ser consultado sobre este tema.
Recordemos que en una entrevista en Octavo Mandamiento de Canal N, Valdez manifestó que el financiamiento para la compra de la casa ‘viene de su persona y tiene como justificar que es sujeto de crédito’. Sin embargo en declaraciones a El Foco, afirmó que ‘él no participó en el proceso’.
Al respecto, Riera también manifestó a Magaly TV que se debió realizar un contrato de donación, que tiene que pasar un testimonio notarial. “Es decir el notario tiene que pedirles de dónde vienen los fondos”, manifestó.
En Sunarp, Ana Paula Ganoza aún no aparece como propietaria sino al estado peruano representado por el Pronabi.
En este revelador reportaje de Magaly TV también, también se precisó que en los registros crediticios de Luis Váldez y Ana Paula Ganoza figuran tres préstamos; pero que ni sumados llegan a los tres millones que costó la vivienda.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC