¿PERDERÁN SU CASA? Luego de que se hiciera público que la influencer Ana Paula Ganoza, esposa del excongresista y secretario general de Alianza por el Progreso (APP) Luis Valdez Farías, comprara por subasta una mansión de S/ 3.3 millones en el distrito de La Molina, a pesar de que sus ingresos no superarían los S/ 4 mil mensuales, un ciudadano presentó una denuncia ante la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) para que se le investigue por desbalance patrimonial.
La noticia fue difundida por el portal ‘El Foco’, que reveló que Ganoza trabaja como ‘influencer’ y tendría ingresos mensuales de entre S3 mil y S/ 4 mil, además de registrar deudas bancarias por S/ 108 mil.
Cabe precisar que el inmueble, que fue adquirido por Ganoza en una subasta de bienes incautados el 1 de julio, perteneció al exgobernador regional del Callao, Félix Moreno, quien está preso actualmente en Piedras Gordas.
El inmueble fue puesto a la venta con un precio base de S/ 2.3 millones, pero terminó siendo comprada por la esposa del exgobernador regional de La Libertad y mano derecha de César Acuña a S/ 3.3 millones.
El mismo portal ‘El Foco’, reveló que Ana Paula Ganoza ha sido denunciada ante la Sunat para que se inicie una investigación por aparente desbalance patrimonial.
“Presentan denuncia ante la SUNAT para que investigue a la “influencer” Ana Paula Ganoza, esposa del excongresista Luis Valdez, por desbalance patrimonial al comprar una casa de S/ 3.3 millones en Camacho. El denunciante es el ciudadano Yosmer Albujar Carrión”, se lee en el post de X.
Al respecto, Luis Valdez, secretario general de APP y brazo derecho de César Acuña, defendió a su pareja y explicó que tiene todos sus papeles y estado financiero en regla, por lo que lamenta que sea expuesta de esa manera.
“Esta denuncia fue hecha por el portal El Foco, que ha humillado públicamente a mi esposa, la madre de mi hijo, una emprendedora que genera trabajo y que declara a la Sunat como persona natural, así como a través de su empresa. Este portal la ha humillado, y quiero rechazarlo, porque esto es una violación de los derechos de una mujer. No puedo tolerarlo. El financiamiento de esta casa proviene de mí, y el fundamento de este financiamiento es mi trabajo y los recursos que genero, los cuales declaro todos a la Sunat y puedo justificar”, expresó en Canal N.
Contenido GEC