TREMENDO SUELDAZO. El cómico Alfredo Benavides se convirtió en el último invitado del popular podcast de Trome ‘Café con la Chevez’ y dejó una gran cantidad de divertidas anécdotas y revelaciones, recordando, entre otras cosas, sus días de gloria en el programa ‘Risas de América’, donde el salario de un mes le alcanzaba para comprar un auto nuevo.
“Yo ganaba una fortuna en América. Manolo (Rojas) ganaba 30 mil dólares mensuales. Se compró un Mustang GT del año que ni siquiera sabía cómo prenderlo, era una monstruosidad. Yo también me compré un carro del año y (Óscar) Gayoso también. Yo me compré un carro deportivo, era caro, es más, nos podíamos comprar un carro del año mensual. Yo ganaba 23 mil dólares mensuales”, señaló el ‘Niño Alfredito’.
Sin embargo, Benavides no logró guardar nada de ese fabuloso sueldo y terminó por despilfarrarlo todo. “Nosotros somos de una generación que no hemos ahorrado, solo Arturo ahorraba porque no salía, pero ahora me dice ‘cuándo nos vamos a chupar, yo he sido un idiota, mira todo el tiempo que he perdido’. Yo ya no estoy para eso”, confesó en conversación con Carla Chévez.
El hermano de ‘JB’ reveló, además, que se arrepiente de “gastar tanta plata” y no haber ahorrado. “La pandemia fue muy difícil, a veces quisiera irme a un supermercado y comprar 200 bidones de agua y guardarlos en mi casa porque dicen que no va haber agua. El no tener efectivo o ahorros es para arrepentirse”, reveló.
Pero no todo era color de rosas en aquellos años en América Televisión (1997-1999), en los que las grandes figuras que habían llegado de ‘Risas y Salsa’ ganaban salarios muy altos, pero no solían cobrar de manera puntual. “No nos pagaban en América, pero nos pagaban extremadamente bien, que si te pagaban un mes ya estaba pagado un año”, apuntó en otro momento.
Sin embargo, todo terminó con lo que él llama una traición de Edwin Sierra, quien los convenció de renunciar en masa para finalmente quedarse él solo en el programa.
“Fue una persona que nos traicionó en su momento, cuando estábamos en América. Nunca en mi vida trabajaría con él. Nos traicionó, a mí particularmente no me afectó porque yo tenía una posición, pero nos hizo renunciar a América Televisión, con la poca edad que tenía y con lo que le pasaba por la cabeza, nos convenció de que teníamos que renunciar a América cuando nosotros éramos ‘Los amigos de la risa’”, aseguró.
Contenido GEC