Alfredo Benavides estuvo en ‘Café con la Chevez’ y recordó una serie de anécdotas en este cierre de temporadas. Sin duda, una de las más llamativas fue la que lo involucró con la cubana Adonay Frutos, uno de los amores que tuvo Diego Maradona en Cuba. Conoce esta peculiar anécdota a continuación.
El actor cómico recuerda que tuvo oportunidades para internacionalizarse con escándalos, pero evitó hacerlo. Así, mencionó cuando estuvo en Cuba con Carlos González, dueño del Tumbao, y un equipo periodístico de Magaly Medina con el que coincidió.
“Nos encontramos allá y un día me dicen que los acompañe porque iban a ir a buscar a la pareja de Maradona, porque Maradona estaba internado en Cuba y su objetivo era lograr una nota con la chica que era su pareja, hasta donde recuerdo creo que era Adonay. Fuimos, yo me quedé en el carro, tú sabes que en Cuba es bien difícil el tema de meter cámaras, porque te pueden tildar de espía y te vas preso y las cárceles allá son las peores del mundo. Llegan a una dirección, tocan la puerta y bajan como si se hubieran sacado la Tinka. Qué había pasado, tocaron la puerta, les abrió la chica y los hizo entrar a la casa. Pancho Pinto se había hecho pasar como argentino y lo hizo pasar. La casa era un santuario de Maradona... y la chica le confiesa a Milena que había perdido unos gemelos de Maradona. Bajaron felices y me contaron”, relató Benavides.
Tras ello, recordó que empezaron a frecuentarse más con Adonay -quien había asegurado que había perdido gemelos de Maradona- aprovechando su estadía en Cuba. Sin embargo, un periodista de Magaly le recordó que ella era la novia de Maradona y esas salidas podrían acarrear la atención de la prensa argentina.
“Ellos llegan a Lima y quedan en salir a comer con la chica, porque la idea de la chica era presentarles a Maradona. Yo estaba en todo ese tema, no sé qué hacía, pero estaba. Salimos a comer con la chica, su mamá, Carlos González, Milena y yo. Se hizo mi amiga, mi pata, hasta nos fuimos a la Casa de la Salsa, era una chica preciosa, encantadora, ahí me di cuenta por qué Maradona perdió la cabeza por esa chica. Salimos un día, al otro día también y en una de esas, Pancho Pinto me dice ‘Alfredo, tú sabes con quién estás bailando, coqueteando... con la novia de Maradona... oye gordo tú sabes que si sale unas imágenes de esto, te van a llevar a Argentina para que salgas a declarar, yo ya me veía con la nata... un show que hubiera aprovechado cualquier persona”, remarcó.
Finalmente, él recuerda que tuvo la oportunidad para ‘partir’ a Maradona metiéndose con Adonay, pero no lo hizo y dejó en claro que tuvo remordimientos de que ella fuese engañada por los periodistas.
“Me cayó tan bien la chica, su mamá y la verdad es que lo que me generó tanto tema es que periodísticamente ellos estaban trabajando y las otras estaban siendo engañadas, yo en ese momento era parte de una mentira para lograr una primicia periodística y me sentí tan mal porque yo decía, nosotros vamos a llegar a Lima y yo no soy la persona... yo soy un artista, no me acuerdo qué le dije y me sentí horrible, entonces Pancho Pinto me dijo, ‘tú sabes la oportunidad que estás desperdiciando...’. Cuando me despedí de la chica fue horrible, porque ella pensaba que yo era otra persona, una sensación que nunca había sentido, me sentía como en una misión, una cosa rara, si yo hubiera querido aprovecharme de eso, lo hubiera hecho. Nunca quise salir a contar, no me imagino lo que sintió esa chica cuando salió el informe, porque nos metió hasta su casa y no sabía quiénes éramos en verdad. Si yo hubiera querido en ese momento, hubiera sido el partidor de Maradona. Y ahora aprovecho para pedirle perdón a esta chica (...)”, sentenció.
Contenido GEC