Antes de ser el popular Joel Gonzales de Al Fondo Hay Sitio, Erick Elera tuvo varias experiencias en el mundo artístico, siendo una de las más conocidas su paso por la agrupación juvenil de tecnocumbia La Joven Sensación.

Tanto Erick como Christian Domínguez son dos de los integrantes de La Joven Sensación que se mantienen en la televisión. De Domínguez se han compartido muchas imágenes de su etapa como cumbiambero, pero ¿cómo lucía Erick Elera en esa época?

ASÍ LUCÍA ERICK ELERA CUANDO FORMABA PARTE DE LA JOVEN SENSACIÓN

Elera comenzó en la música con pequeñas orquestas y grupos en su barrio de Villa María del Triunfo, etapa en la que se lanzó a un casting para formar parte de La Joven Sensación y fue aceptado para ser parte de esta agrupación icónica de inicios del milenio.

“Fue increíble, llegaron mis primeros viajes en avión, mi primera vez en un escenario con mucha gente… Sentir la energía de las chicas gritando, firmar autógrafos, hacer fotos… Fue una experiencia muy bonita e inolvidable”, comentó Elera a El Comercio.

Por esa época, Elera vestía los tradicionales pantalones cargo de la agrupación y tenía un look bastante noventero, con lentes oscuros, vinchas y hasta tinturas en el cabello, un sello característico de las agrupaciones a fines de los 90 e inicios de los 2000.

ERICK ELERA INCURSIONA EN LA ACTUACIÓN Y LLEGA A AL FONDO HAY SITIO

Una vez separada La Joven Sensación cuando la tecnocumbia pasó de moda, Erick Elera fue interesándose en la actuación, iniciando su camino con la miniserie El Profe a finales de 2000.

Su gran despegue llegó en 2009, como uno de los protagonistas de Al Fondo Hay Sitio, donde brilló hasta la última temporada en 2016, marcando su regreso para 2022.

También ha sabido incursionar como conductor de programas, como cuando en 2011 presentó Very Verano junto a Nataniel Sánchez, y dos años después con ¡Verano Caliente! por la televisora boliviana Red Uno.

Contenido sugerido

Contenido GEC