El atentado contra Agua Marina durante su presentación en el Círculo Militar de Chorrillos generó conmoción en el mundo de la cumbia. La noche del miércoles, sicarios dispararon desde la parte posterior del escenario, causando pánico entre los asistentes.
Cuatro integrantes de la agrupación y un vendedor de bebidas resultaron heridos y fueron trasladados de emergencia a distintos nosocomios.
Mientras que Policía Nacional del Perú activó el Plan Cerco para dar con los responsables del ataque, que ha encendido las alarmas por la inseguridad en los conciertos de distintas agrupaciones nacionales.
Armonía 10 fue una de las primeras agrupaciones en pronunciarse, condenando la violencia que afecta al sector musical. En un comunicado, la agrupación reflejó la preocupación de los artistas por la falta de garantías para trabajar.
“¡Basta ya! Nos solidarizamos con nuestros amigos de Agua Marina y con todo el Perú. Esto no puede seguir así, queremos trabajar tranquilos”.
Grupo 5 también lamentó el atentado y mostró su indignación ante la creciente inseguridad. La agrupación dejó en claro que este hecho no puede normalizarse dentro de la industria musical.
“Como Grupo5 no encontramos más palabras para condenar lo sucedido anoche en un concierto de nuestros hermanos de Agua Marina en el complejo militar en Chorrillos. Con impotencia vemos cómo el hampa gobierna nuestro Perú”, señalaron desde sus redes sociales.
En esa misma línea, los Hermanos Yaipén también expresaron su solidaridad con la histórica agrupación: “Esto no es solo una noticia, es una herida para todos nosotros. ¡Fuerza, hermanos de Agua Marina!”, indicaron, dejando en evidencia el impacto emocional que ha generado el atentado en los músicos que comparten escenarios en todo el país.
Contenido GEC