YO LA DESCUBRÍ. No es Augusto Ferrando, pero con más de 60 años de carrera, el gran Adolfo Chuiman tiene mil anécdotas y una de ellas cuenta el nacimiento al estrellato de la popular Gisela Valcárcel, tal como narró en la última edición del programa ‘Café con la Chévez’.
El inicio de la ‘Tía Gise’ en televisión se realizó casi de casualidad, por una situación fortuita que para ella, en ese momento, significaba solo ser salvada de una agresión. “Cuando su marido la persiguió en el café teatro. Ella se puso detrás de nosotros y le dijimos (a su expareja): ‘oye qué te pasa’”, señaló el conocido ‘Peter’.
“Ahí fue donde ella me comentó que le gustaría entrar a la televisión. Le dije ‘ándate el lunes’, así gamente fue y ahí empezó”, agregó Chuiman.
Una vez recibida esa oportunidad, Gisela no la desperdició. “Creo que al programa al que entró la primera vez se llamó ‘Yo te mato Fortunato’. Y después entró a ‘Risas y salsa’, ‘La gran revista’ y como ella es muy guapa, ahí empezó”, concluyó.
Gisela Valcárcel ingresó al vedettismo en una época en la que compartía escenario con grandes estrellas como Amparo Brambilla y Analí Cabrera, por lo que surgieron rumores de una rivalidad entre ellas. Así lo recuerda Chuiman.
“Yo te voy a decir que parecía que sí (había rivalidad), pero después parecía que no. No te podría decir sinceramente”, respondió el experimentado actor cómico en ‘Café con la Chévez’.
Otra gran vedette de aquellos tiempos era Teddy Guzmán. “Claro, Teddy en ese momento hacía una obra que era un boom con su esposo que estaba vivo todavía, salía casi desnuda. Ella fue la primera que hizo un casi desnudo”, recordó Adolfo.
Contenido GEC