¡En problemas! Tilsa Lozano podría estar involucrada en un grave caso de estafa, ya que las pastillas que ella promocionaba a través de sus historias de Instagram y que prometían bajar de peso y que esa 'grasita’ abdominal baje hasta sus 'pompis’ podrían ser 'bamba’, así lo dio a conocer la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), institución que emitió un comunicado alertando a la población sobre este producto.
“En relación a las publicaciones de la señora Tilsa Lozano y la empresa LIPOFITPERU sobre el producto ‘LipoFit Extreme’, según las cuales dicho producto ‘baja hasta 8 kilos en solo 30 días sin efecto rebote ni efectos secundarios’, ‘es el mejor quemador de grasa natural’, ‘distribuye las grasas a otras partes del cuerpo’, etc; la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) advierte a los consumidores que dichas afirmaciones pueden inducirlos a error”, se lee en su pronunciamiento a través de su cuenta de Facebook.
Según Aspec, el producto que promociona la figura de televisión no contaría con un respaldo científico ni con las autorizaciones correspondientes que puedan asegurar su consumo.
“Las empresas que los comercializan se valen de diversas prácticas engañosas en su marketing e inclusive, en algunos casos, no cuentan con las certificaciones que les permitan su venta en territorio nacional”, menciona la asociación.
Asimismo, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios hizo un llamado a Indecopi para que vigile rigurosamente a la empresa en cuestión.
“La Aspec está evaluando las medidas legales correspondientes y exhorta al Indecopi para que vigile rigurosamente a la empresa en cuestión, los influencers y el mercado de categorías similares. Del mismo modo, se exhorta a los consumidores a preferir una dieta balanceada, realizar ejercicio regularmente y siempre consultar con un profesional de salud”, cita el comunicado.
TAMBIÉN PUEDES LEER
- Magaly Medina tilda de ‘cabeza hueca’ a Tilsa Lozano por pastillas para bajar de peso ‘bamba’
- La reacción de Tilsa Lozano cuando le preguntaron si era una “irresponsable” al anunciar pastillas ‘bamba’ para bajar de peso