Sheyla Rojas es una de las celebridades más conocidas de la farándula local. Muchos saben su historia no solo por los reportes que salen en las pantallas, sino también por las publicaciones que hace la integrante de Esto es Guerra en las redes sociales.
Es así que los seguidores de Sheyla Rojas dejan likes y comentarios más que acogedores en las fotos de sus viajes. Pero allí también han nacido las más fuertes críticas, una de las últimas se puede ver en Facebook y tiene como punto de partida la afiliación de la rubia al Sistema Integral de Salud (SIS).
Pablo Altamirano Vargas Machuca es el usuario que difundió en Facebook una captura en la que muestra que Sheyla Rojas estuvo afiliada a este sistema. La raíz de la crítica nace porque se estaría viviendo a "costa del más necesitado".
Hay que mencionar que el SIS es dado a las personas de “condición de pobreza y extrema pobreza que (…) y que no cuenten con un seguro de salud. Padre, madre, hijos, sin límite de edad", según figura en el portal oficial. ¿Acaso Sheyla Rojas se ajusta a este parámetro?
"Vivimos en una sociedad cada vez más carente de valores, donde impera la ley de 'Pepe, el vivo' y existe el facilismo a costa del más necesitado, el cual muchas veces no accede al servicio por una selección adversa causada por malos ciudadanos", indica el usuario sobre el caso de Sheyla Rojas.
El denunciante expresó que se encontraba indignado porque Sheyla Rojas sería capaz de solventarse una atención privada y dejar el sistema para las personas más necesitadas.
"Por ello comparto mi indignación, por ver cómo se le otorga el SIS subsidiado a una de las integrantes de Esto es Guerra, que tiene ingresos más que suficientes para optar por otro tipo de seguro", sostuvo sobre el tema de Sheyla Rojas.
Cabe mencionar que Trome.pe visitó el portal de SIS para saber si se trataba de una captura real, viéndose que Sheyla Rojas sí figuraba en el sistema. Sin embargo, la vigencia del seguro quedó anulada.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.