La Hacienda española inició hace cinco años un proceso legal en contra de por el presunto fraude fiscal que la colombiana habría cometido en ese país a lo largo del periodo que comprende los años 2011 a 2015. El pasado 6 de junio de 2019, la intérprete de “Ojos así” brindó una declaración a la justicia en España, que ya amenazaba con llevarla a juicio por un supuesto fraude fiscal que asciende a 14,5 millones de euros.

Mira también:

Y este viernes 14 de junio, el diario El País publicó detalles bastante reveladores que la colombiana dio ante los tribunales, la misma que se prolongó durante casi hora y media. Shakira cuenta cómo se dio su llegada a Barcelona, por Gerard Piqué, y los motivos por los que no pagó impuestos durante los primeros años de su relación.

La artista internacional remarcó que, a pesar de que en 2011 ella ya era novia del padre de sus hijos, no vivía en ese país, lo que no la hacía tener obligaciones tributarias con España.“Era una nómada, una persona sin raíces ni estabilidad. He viajado a un ritmo tan intenso que he llegado a estar en tres países en un mismo día. Es uno de los precios más altos que he tenido que pagar por mi carrera (...) En 2011, cuando empiezo a salir con él, casi no nos veíamos. Tiene 23 años, diez años menor que yo”, dijo la artista.

La artista insistió que en ese año no sólo estaba realizando su gira “Sale el sol” por todo el mundo, sino que apenas empezaba a conocerse con Piqué, por lo que era imposible que ya estuviera viviendo en Barcelona. “Jamás me imaginé que iba a vivir en este país por ese niño con barba que estaba increíble, pero bueno, no más”, declaró Shakira dejando entrever que no estaba segura que su relación con Piqué fuera algo serio.

Además, Shakira confesó a la jueza que después de conocer a Piqué quedó “encantada”. Incluso, se animó a revelar la locura de amor que hizo: “Sobrevolábamos Barcelona y le pedí al piloto del avión si podía aterrizar brevemente solo para darle un beso a Gerard. Es lo más romántico que he hecho en mi vida”, confesaba una enamorada Shakira, quien este año dio por finalizada su relación con el padre de sus dos hijos.

En esa línea, la intérprete de “Acróstico” explicó que empezó a radicar en España desde 2015, año desde el que se registran sus aportes al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) e Impuesto de Patrimonio (IP) de ese país, pero para las autoridades españolas la cantante colombiana residía en su territorio desde 2011.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC