Es actriz, cantante, y una de las artistas nacionales más experimentadas en musicales de teatro. Para Sandra Muente no existen los escenarios difíciles, pisa una tabla y su amor por la música la transforma. En esta entrevista nos abre su corazón y confiesa algunos secretitos que guardaba con candado.
Sandra, tu esposo te lleva casi 25 años, ¿cuál es el secreto para que funcione una relación con esa diferencia de edad?
La verdad es que nosotros no sentimos la diferencia de edad ja,ja,ja. Sé que parece raro entenderlo pero somos muy compatibles y honestos. Además somos afortunados porque nos gustan casi siempre las mismas cosas, nos comunicamos constantemente y eso hace que todo funcione.
¿Perdonarías una infidelidad?
Me engañaron una vez, no lo perdoné y terminé la relación. Nunca más he estado en esa situación gracias a Dios y espero nunca estarlo. El código que tengo con mi esposo es muy claro: si un día no va más, lo decimos antes de lastimarnos. Somos muy honestos el uno con el otro. No se que haría si estuviera en esa situación, pero creo que terminaría el vínculo por salud mental. Aunque nunca se sabe.
¿Eres celosa?, ¿has hecho escenas de celos?
De chibola era recontra insegura y celosa. Hasta que crecí, aprendí a quererme, y ahora ya no tengo celos de nada ni de nadie. Es más, con mi esposo siempre bromeamos cuando vemos algo bonito por ahí ja,ja,ja.
¿Qué defectos tuyos te cuesta cambiar?
Soy muy olvidadisa, sobre todo de los planes, entonces termino haciendo mil malabares para cumplir con todo lo pendiente. Otra cosa es que tiendo a intentar resolver todo sola y no cuento lo que me pasa. Pero estoy trabajando en ambos.
¿Te gustaría ser mamá?
Sí, claro que me gustaría. Aún estamos en proceso de tomar algunas decisiones de vida que tienen que ver con la planificación de esa etapa, pero esperamos que sí se pueda dar pronto.
Si no fueras artista serías...
Bióloga marina. De chiquita decía que estudiaría eso porque amo el mar, las ballenas y todo lo que tenga que ver con el universo marino. En realidad, hoy siento que cualquier cosa relacionada a las artes y la salud mental o ambiental me llama la atención.
Si pudieras volver a abrazar a alguien, ¿quién sería y qué le dirías?
A mi viejito. Ya son 20 años de su partida y por eso mis hermanos y yo hemos creado “Danelli” un proyecto en tributo para él. Es nuestra manera de abrazarlo a través de la música cantando sus canciones.
Un sueño cumplido
Tengo varios. El más reciente es haber cantado y actuado junto a mis hermanos en nuestra propia obra musical en honor a papá.
¿Cómo te ves en 10 años?
Siempre haciendo música y teatro musical, construyendo una vida bonita con mi esposo y mi familia, viajando por el mundo y trabajando en lo que amo.
Además del amor, tres ingredientes para mantener una relación saludable y duradera
Honestidad, trabajo en equipo y respeto tanto entre los involucrados como a los códigos de la pareja.
La situación más difícil o triste que has vivido hasta ahora
La enfermedad y muerte de mi padre cuando era chica y la enfermedad y muerte de mi suegro el año pasado. Dos momentos muy difíciles en los que se nos puso a prueba y se me volteó la vida de cabeza en todo sentido.
El mejor consejo que te han dado
Ocuparme de aquello que puedo resolver y dejar que las cosas que están fuera de mi control, tomen su curso.
¿Tienes manías o pequeñas obsesiones?
¡Sí! Por el orden y limpieza de los espacios.
¿Cómo te describiría tu esposo?
Le he preguntado ahorita y dice que soy lo mejor que le pasó ja,ja,ja. Pero creo que lo que diría es que soy amorosa, paciente, buena compañera, un poco necia, obstinada, y siempre lo hago reír
En noviembre regresa el musical ‘Nací para quererte’ ¿para recordarnos que somos un país de todas las sangres?
‘Nací para quererte’ es una invitación a unirnos más y sentirnos orgullosos de lo que somos. Solo estaremos por 12 funciones, del 10 al 26 de noviembre en el Teatro Segura.
Contenido GEC