El músico Salim Vera contó que acaba de lanzar ‘Teatro’, el cuarto sencillo de su nuevo grupo Coral, que se encuentra inmerso en el rock electrónico. Además, criticó a los imitadores y calificó que el programa Yo soy promueve la mediocridad. Asimismo, dijo que sigue participando con Libido y espera en algún momento lanzar temas nuevos.
¿Cómo va lo de Coral?
Está creciendo este proyecto, es prácticamente un bebé recién nacido pues nosotros empezamos a mediados del 2019. Es un proyecto paralelo a Libido, pero no es Libido 2.0. Coral es un proyecto de rock electrónico, new age y post punk que estoy realizando con Alberto Fernández. A Coral le importa mucho lo estético y lo visual, no solo se concentra en lo musical, queremos ofrecer un producto en todos los sentidos, la imagen para nosotros es absolutamente importante.
Es la exigencia de estos tiempos...
Claro que si, uno le da una mirada al mundo musical y todo los músicos que son profesionales, todos trabajan la parte visual y estética; Coral no es la excepción y lo tomamos muy en serio.
Y acaban de lanzar su cuarto single...
Empezamos con los primeros trabajos musicales a mediados del 2019 pero llegó la pandemia y cambiaron las cosas. Nos demoramos en sacar este cuarto acto pero lo logramos y estamos mucho más empilados de continuar. En un mes saldrá el quinto single, y en febrero el sexto para cumplir la cuota para un EP. Ya en el 2024 empezaremos a ver el ensamble para empezar a ensayar y las tocadas en vivo.
Apuestan por un show muy visual...
Queremos ofrecer no solo música contundente dentro del rock electrónico sino todo lo visual, estético, de iluminación, pantallas, una puesta en escena bastante interesante.
¿Coral podrá llegar a lo que fue Libido para ti, o simplemente Libido es una historia irrepetible?
Libido es una historia distinta e irrepetible. Con Coral nosotros somos muy conscientes de la realidad peruana, no pensamos que vayamos a tener el alcance que tuvo Libido, creemos que este proyecto lo queremos trabajar a nivel nacional e internacional sobre todo, porque ahí vamos a tener más alcance.
¿Eso te afecta?
Yo para nada me siento mal, esa es la realidad, hay que enfrentar la realidad, hay que conocerla, yo no la voy a poder cambiar, es lo que siente el peruano, lo que le gusta al peruano, voy a mostrar mi música pero tendré poca recepción porque los gustos musicales de la mayoría van por otro lado.
Hace unos días Julio Andrade contó que le exigieron armar un escándalo, para que difundan su video en la televisión. ¿Tú siempre apuestas por el talento?
Por supuesto, soy músico serio, no soy músico farandulero que necesita escándalos, eso no va conmigo, soy un profesional, me gustan las cosas bien hechas, con amor, con pasión. Los escándalos, los chismes, no los critico... es parte del gusto de la sociedad pero no pienso ser parte de ese mundo, no creo que me brinde nada, no tiene nada que ofrecerme. Ese tipo de actitudes quiere decir que perteneces a un nicho, un grupo pequeño, pero con Libido estoy bien servido, de hecho me sigo sirviendo de Libido, no se ha acabado, seguimos tocando... pero con Coral es otro tipo de camino que nos toca hacer.
¿Y con Libido preparas temas nuevos?
Tengo en mente hacer algo nuevo con Libido pero no se puede lograr tan rápido porque al parecer con la edad han venido otro tipo de prioridades, intereses, y no hay quórum... no veo que la gente tenga ganas de hacer algo nuevo, no veo, siempre el único que tiene ganas soy yo, ja, ja, no siento que los demás se contagien de eso y yo solo no lo voy a hacer. Pues componer, grabar mezclar, masterizar es algo difícil y costoso a la vez. La gente piensa uno se saca las canciones de la manga, es trabajoso ser compositor y productor... por eso, dije, si no puedo lograr mis objetivos, mis necesidades musicales, entonces debo mirar a otro lado y cree Coral donde yo pongo todas mis energías y creatividad que debería hacerlo con Libido, y prefiero empezar desde cero.
¿Cómo ves la movida de rock peruano?
Hay buenas propuestas, nuevas, lo que siento es que falta punche, una cosa explosiva. La escena musical limeña se mueve de otro manera, los medios tradicionales no promueven, hay cosas frescas; sin embargo, hay esa sensación de que se mueven en el underground. A eso súmale la competencia que hay con los tributos, imitadores, programas como ‘Yo soy’ que son perpetuadores de mediocridad, qué pasa con esta gente que es supertalentosa pero se tiene que dedicar a imitar a otros, hay una contradicción. Solo queda seguir avanzando, la vida es una sola.
TE PUEDE INTERESAR:
Brunella se molesta EN VIVO cuando la trolean con estatua de Acuña: “No se metan con mi suegro”
Luigui Carbajal se va de luna de miel a Tulum : “Quizás regresamos tres”