Es cantante, actriz de teatro y telenovelas. Rossana Fernández Maldonado es una artista de pies a cabeza. Ha protagonizado divertidos musicales como ‘Cabaret’ y ‘Amor sin barreras’. Ahora se confiesa con Trome y nos cuenta secretitos de su vida.
Rossana, defínete en tres palabras...
Alegre, perfeccionista y sensible.
Lo primero que te atrae de un hombre...
Su actitud, que sea un hombre seguro de sí mismo, desde su manera de caminar hasta cómo se expresa. Y hablando del físico, creo que me gusta un hombre varonil, más alto que yo, que se le vea fuerte, así bien ‘macho’, ja, ja, ja.
¿Eres difícil de conquistar?
Pucha, aparentemente sí porque llevo siete años soltera, ja, ja, ja. Con el tiempo me fijo más en los detalles.
¿Las puertas del amor siguen abiertas?, ¿te gustaría volver a casarte?
Quisiera tener una pareja, pero no sé si volverme a casar o vivir con otra persona.
¿Eres celosa?, ¿has hecho escenas de celos?
De chibola era bien celosa, pero jamás tóxica. No quería que mis novios tengan muchas amigas, pero yo sí podía tener amigos, ja, ja, ja.
¿Has perdonado una infidelidad?, ¿lo harías?
Cuando era más joven me enteré de que me habían sido infiel, pero después de que me terminara. A estas alturas de mi vida, la verdad es que ni hablar. Yo soy una mujer fiel y espero lo mismo de mi pareja.
¿Has hecho locuras por amor?
Sí y no me arrepiento. Cuando estuve de novia con el papá de mis hijas, gasté mucho dinero en ir a visitarlo a Buenos Aires o invitarlo a que me visite en Colombia. Era joven y soltera.
Tu mayor miedo es...
Como mamá, me aterra que le pase algo a mis hijas. Y como Rossana, me daba miedo tener una enfermedad muy dolorosa.
¿Qué defectos te gustaría cambiar?
Trabajo mucho en ser más organizada y constante en lo que me propongo. Tener disciplina me cuesta un montón.
Si no fueras actriz y cantante, ¿qué serías?
Maestra, tendría un nido y daría charlas para padres. De hecho estuve estudiando Educación Inicial, pero no terminé la carrera.
¿Cómo te relajas?
Me gusta estar en la naturaleza. Tengo la suerte de vivir rodeada de parques, entonces voy, me saco los zapatos, abrazo un árbol, medito, rezo el rosario. Eso me da mucha paz.
¿Tienes manías?
En las noches cierro todas las puertas de los clósets y volteo los espejos.
El mejor consejo que te han dado hasta ahora...
Nadie va a vivir tu vida por ti. Nadie te quita nada, cada quien tiene lo que merece o lo que corresponde.
Si pudieras volver a abrazar a alguien, ¿quién sería y qué le dirías?
Algo que me marcó mucho y creo que a todos los que estuvimos en ‘Nubeluz’ fue la muerte de Mónica. Me gustaría volver a esa época, pero con mi edad actual, con todo lo que sé, hablar con ella, ofrecerle ayuda. Ella era muy chiquita cuando murió, tenía 21 años, sufría de depresión y vivía sola.
¿Cómo te decían de niña?
Hasta ahora todos me dicen ‘Rossanita’. Y en el colegio me decían chata, enana, pulga, todo en referencia a mi tamaño.
¿Te gusta cocinar?
Mira, si yo cocino es porque tengo que comer, por necesidad y para que mis hijas no se mueran de hambre ja,ja,ja. Pero sí me gusta hacer postres. Y como mi hija tiene alergia al gluten, he aprendido a hacer varias cosas. Por ejemplo, hago unas galletas de avena con chocochip buenazas. Me dicen que las venda ja,ja,ja.
¿Qué no toleras de los demás?
Que sean mentirosos e hipócritas. Siempre digo que es más fácil decir la verdad aunque duela. Y eso les enseño a mis hijas.
¿Cómo te describirían tus hijas?
Alegre, un poco estricta porque las persigo para que hagan las tareas y no vean tanta televisión, y demasiado cantante porque paro cantando todo el día.
¿En qué proyectos estás?
Ensayando la obra ‘Lovers’, estrenamos el 17 de octubre en el Teatro Nos. Y también estoy alistando las dos fechas de mi show ‘Me vale madre’, el 4 y 11 de octubre, en la Estación de Barranco.
¿Terminó tu relación y solo quieres vengarte? ¿qué hacer para no sentir tanto odio hacia tu ex?
Contenido GEC