El escándalo del caso Richard Swing escribió este jueves un nuevo capítulo en su polémica cronología. La difusión de unos nuevos audios que involucran al presidente Martín Vizcarra hizo que los rumores de la posible vacancia del mandatario empezaran a sonar con fuerza en el Congreso de la República. Recordemos cómo fue que este suceso saltó a la palestra mediática tras la difusión de un informe en el programa ‘Magaly TeVe: La Firme’.
En mayo pasado, el programa de Magaly Medina dio le dio mayor seguimiento a la noticia que, poco antes, había publicado el portal Lima gris. En el informe se destapaba los jugosos contratos de más de 10 mil soles que el cantante Richard Swing accedía en el Ministerio de Cultura.
Luego de que se fueran conociendo más detalles del caso Richard Swing en diversos medios, el polémico personaje de Chollywood decidió enviar una larga carta notarial a Magaly Medina, en la que detalla haberlo agraviado en su honor y difamado en televisión nacional.
Según evidenció la periodista, el polémico personaje de Chollywood figura como proveedor de bienes y servicios del Estado desde el 17 de julio de 2018. Asimismo, en su ficha RUC figura como actor, artista y director de espectáculos.
En otro informe, Magaly Medina leyó su CV, donde asegura ser Doctor Honoris Causa y Líder de Excelencia Internacional. “Estudió Historia en la facultad de ciencias sociales de Villarreal. Es consultor cultural, artístico y deportivo, asesor de imagen, marketing y liderazgo político, productor creativo en actividades para promover y difundir sedes institucionales, espacios culturales, artísticos y deportivos”, dice el documento.
A los días, el mandatario fue consultado sobre el caso ‘Richard Swing’ a quien dijo que ‘conocía de la campaña del 2016’ e indicó que su contrato con el Ministerio de Cultura quedó sin efecto debido a que buscan priorizar gastos.
“Efectivamente, lo conozco como a muchas personas que participaron en la campaña electoral del proceso del 2016. Vi comentarios sueltos, dijeron que era de Moquegua cercano al presidente. Como muchas personas del entorno de la campaña electoral, él participaba de ella. Y de ahí, seguramente, esa relación ha permitido que tenga participación también a otro nivel de gobierno”, precisó el presidente Martín Vizcarra.