La guapa y talentosa actriz Raysa Ortiz, quien interpreta a la villana Angelique en la telenovela ‘Maricucha 2′, está muy feliz por la evolución de su personaje y ahora también anda enfocada en ‘sacar a flote’ su carrera musical con la canción ‘Soy veneno’. Además, contó que está superbién al lado de su novio, el actor Santiago Suárez.
Raysa, ¿cómo ves la evolución de tu personaje en ‘Maricucha 2′?
Es muy gratificante para mí porque nunca había interpretado a una villana tan fuerte como lo es Angelique. Estoy aprendiendo un montón.
¿Cómo ha sido regresar a Perú?
Lo mejor. La verdad es que estaba a punto de regresar a México y justo me llamaron para ‘Maricucha 2′ y yo feliz de estar en mi país.
¿Qué te motivó a cruzar el Caribe y llegar a México?
Cuando me fui a grabar una película en el extranjero me di cuenta de que los actores debemos viajar para aprender más. Afuera hay un gran mundo por conocer.
¿Fue difícil dejar a tu familia y amigos?
Sí, pero necesitaba irme y seguir mis sueños. Allá (México) aprendí a valorar más lo que tenía. Además, al no ser conocida, tuve que empezar desde cero y tocar puertas para tener la oportunidad de darme a conocer.
¿Asumo que te gustaría llegar a la pantalla grande?
Claro, me gustaría ir a México. Colombia y Argentina porque en esos lugares está más desarrollada la industria del cine. Voy a practicar mi inglés, ja, ja, ja, para llegar a Hollywood.
Para ti ‘De vuelta al barrio’ es…
Una familia. Fue mi entrenamiento por cinco años, aprendí de grandes actores con una larga trayectoria. Siempre le tendré un gran cariño a la serie y a todo el elenco.
Las cualidades de un actor o actriz son...
Organización, puntualidad, responsabilidad, perseverancia y el espíritu de seguir aprendiendo.
Tus proyectos futuros son…
Ahorita hay proyectos por confirmar, justo voy a lanzar una canción que ya salió en ‘Maricucha 2′ como adelanto. Se llama ‘Soy veneno’. Además, seguiré a la par mi carrera de actuación. Creo que me tendré que partir en dos para seguir lo que me gusta (risas).
¿Cuál es la red social que más te gusta?
Mis favoritas son Instagram y TikTok.
¿Alguna anécdota graciosa que te haya pasado con tu hermana gemela?
Fue cuando éramos chiquitas. Ella me reemplazó en un ensayo de teatro porque yo estaba enferma y ¡nadie se dio cuenta! (risas)
¿Cómo va tu relación con Santiago?
Superbién. Siempre estábamos en comunicación y la llama del amor nunca se apagó. Yo estoy muy orgullosa de él porque está puliendo una faceta nueva con el baile. Siempre le dije que era un buen bailarín.
¿Algún detalle de Santiago que te haya marcado?
Justo cuando llegué de México me llenó de flores la cama, puso fotos y lucecitas. Santiago es muy detallista y engreidor (suspira).
¿Dónde son tus vacaciones de verano ideales?
Siempre será en la playa, por eso mi primera aparición en ‘Maricucha 2′ fue en la playa (risas).