ofreció una entrevista exclusiva a Cuto Guadalupe y su programa ‘La fe de Cuto’, que se estrena todos los viernes en Trome, en el que ha revelado pasajes inéditos sobre su vida y carrera en la televisión. Y ha sido aquí donde ha contado por qué decidió cambiarse su nombre real, que es Sonia Mercedes, por el que lleva actualmente y que es con el que se hizo conocida en televisión.

Mira también:

El hecho se remonta a cuando la popular ‘Señito’ tenía apenas seis años. “Decidí ponerme Gisela porque he sido una pesada de chiquita. En realidad me llamo Sonia, es como mi mamá me llamaba. Cuando entré al nido, a transición, sientan a una niña que se llamaba igual a mi costado, a las dos Sonias. Pero esa niña no me caía bien, me peleé con ella y dije ‘no me vuelvo a llamar Sonia’, no me volví a llamar Sonia para nadie”, recordó.

Gisela Valcárcel en 'La fe de Cuto': su infancia en La Victoria y sus inicios en la TV (Foto: Eduardo Cavero)
Gisela Valcárcel en 'La fe de Cuto': su infancia en La Victoria y sus inicios en la TV (Foto: Eduardo Cavero)

“Mi mamá me jalaba los pelos y yo no daba vuelta cuando me llamaban Sonia. Luego pedí que por favor quería llamarme Mercedes, sin saber que a los meses, al frente de mi casa, se iba mudar una verdulera llamada ‘Mechita’ y yo dije ‘qué piña’, no me puedo llamar como mi amiga ni como Mechita, porque en el barrio me empezaron a hacer leña con Mechita y un día decidí que no me iba llamar ni Sonia ni Mechita”, agregó.

“Así estuve por unos meses, no volteaba cuando mi mamá o mi papá me llamaban y un día me castigaron, me puse a llorar. Tenía cerca de seis años y medio cuando mi hermana compró un diccionario pequeño de nombres y una noche leyó el nombre de Giselle y me gustó, pero Giselle no alcanzaba porque es con doble ‘l’, así que decidí llamarme Gisela, mi padre accedió a ponerme ese nombre, que está chiquito en mi partida, Sonia Mercedes Gisela”, precisó.

Gisela - Cómo Se Cambio El Nombre
Gisela Valcárcel cuenta la razón de por qué se cambió el nombre que le pusieron sus padres. La fe de Cuto

Cuando Augusto Polo Campos le regaló una caja de leche

Gisela Valcárcel cumple este jueves 26 de enero 60 años y lleva más de la mitad su vida entreteniendo los hogares peruanos con los diferentes formatos que ha conducido. Y si bien hoy es una reconocida figura sus inicios en la televisión no fueron fáciles.

La popular ‘Señito’ se inició en la pantalla chica siendo bailarina y luego vedette, teniendo a su hija Ethel Pozo muy pequeña y debido a que lo que ganaba no era mucho, un día no le alcanzó para comprarle leche. Es así que Augusto Polo Campos, tuvo un hermoso gesto con ella.

Fue Ethel Pozo la encargada de revelar esta tierna anécdota que la hizo llorar en vivo en “América Hoy”. En una de las oportunidades que Florcita Polo asistió como invitada al magazine matutino, en 2020, la esposa de Julián Alexander se refirió a este hecho que ocurrió cuando ella tenía un añito.

“Florcita, tú sabes que yo no conocí tanto como mi mamá conoció a tu papá, pero me emociona porque tú sabes la anécdota de que cuando mi mamá no tenía nada, era muy pobre, y un día no tenía para comprar leche y tu papá la vio, mi mamá era muy joven, y le dijo: ‘¿Qué pasa hija?”, empezó contando Ethel.

Fue ahí que Gisela Valcárcel le contó a Polo Campos que tenía una bebé y que no contaba con el dinero suficiente para alimentarla, pero jamás esperó la reacción del ya fallecido compositor. “Tu papi fue y le compró un six pack de leche y le regaló (…) Así lo hizo tu papá con mi mamá que, en su momento, no tenía y seguramente lo habrá hecho con muchas personas. Además de un gran compositor fue una gran persona”, le dijo la conductora.

Gisela y la vezque Efraín Aguilar la cuadró por su ‘voz de pito’

de esta semana y habló de sus inicios en la televisión. Según la ‘Señito’, era la asistente de la asistente de una secretaria y por las noches se cachueleaba en el café teatro para poder solventar a su hija, a los 18 años.

La rubia contó que empezó en el café teatro con la obra ‘Calígula’ y luego pasó a trabajar con Adolfo Chuiman y Betina Onetto, en la obra ‘Pedrito Alimaña’, donde la dirigió el popular Efraín Aguilar. De esa época, contó una anécdota que vivió con el director.

“Me dio la primera mentada de madre en un escenario. Me decía ‘¡Bestia, aprende a pronunciar!’. Quizá soy una bestia para enseñar también, he sido mapeada de ese modo. Decía que tenía voz de pito y de barrio. Cuando terminó todo le dije ‘discúlpeme’. Yo tenía 18 años, Ethel acababa de nacer y yo era asistente de la asistente de una secretaria y había incursionado en el café teatro solamente para ganar dinero”, contó la conductora de televisión.

Gisela Valcárcel comentó que desde ese momento se matriculó en clases de oratoria para aprender a hablar en el escenario. Poco después comenzó a trabajar con Tulio Loza en el programa La Gran Revista, donde por primera vez habló en televisión.

“Un día supliqué a Lucho Carrizalez, director de cámaras, para que me permitiera decir una frase en el show. Le dije quiero decir solo que ‘el espectáculo soy yo’. Salí hacer el musical y dije algo así como ‘bienvenidos a esta noche, porque esta noche es mía y el espectáculo soy yo’ y ese día pasó algo. Tulio me permitió hablar y después me dijo: ‘Mamita, qué lindo lo has hecho’. A partir de ese día me dieron libretos”, contó.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC