A través de un extenso mensaje compartido en su perfil de Instagram, dio a conocer que tuvo que postergar su última quimioterapia tras ser internada en un centro de salud por un diagnóstico de pericarditis.

Mira también:

Natalia contó que todo marchaba tranquilo; sin embargo, empezó a sentir dolores en el pecho y durante su cita con el oncólogo, le contó su malestar y fue él quien la derivó con varios especialistas.

“Me tocó cita con mi oncólogo para recibir la última quimio y todo estaba bien en mis valores de sangre. Le comenté las molestias que tenía y me derivó con algunos especialistas, además me comentó que grandes cambios experimenta y experimentará mi cuerpo por la menopausia inducida en la que me encuentro como parte del tratamiento (además de las quimios): hormigueo en las extremidades, dolor de huesos, dolor de pies, calambres, cambios de temperatura e incluso ansiedad y depresión”, señaló.

Según relató, el oncólogo la tranquilizó indicando que era “normal” dichos síntomas, tomando en cuenta que ella tenía un tratamiento hormonal (menopausia adelantada). Pero una gran sorpresa se llevó cuando llegó a su cita con el cardiólogo, pues después de varios exámenes le diagnosticaron pericarditis, una inflamación e irritación de la membrana que rodea al corazón.

“... Saqué cita con un endocrinólogo, un neurólogo y también un cardiólogo, el último de puro necia. ¡¿Y qué creen?! Mi dolor en el pecho no era ansiedad era una pericarditis: Inflamación y también irritación de la delgada membrana similar a un saco que rodea al corazón (pericardio). El cardiólogo no me dejó salir de la clínica. Me mando a rayos X, pero me terminaron haciendo una tomografía con contraste y me quede internada para monitoreo y tratamiento”, añadió en su mensaje.

Ante esta nueva situación, Natalia se tuvo que ser internada y posponer su último tratamiento de quimioterapia por recomendación de su oncólogo. Al final de su mensaje, Natalia Salas agradeció el apoyo que viene recibiendo de su esposo y de sus seres queridos.

“Así que, no hay ultima quimio mañana. Se reprogramará para cuando mi ‘corazón’ desinflame. Con calma y paciencia, duermo esta noche en la clínica. Nunca normalicen un dolor y siempre escuchen a su cuerpo… Me conozco tanto, que sabía que debía buscar más allá”, explicó.

“Sé quiénes están verdaderamente e incondicional… y todos los días agradezco por ellos. Encabezando esa lista, mi Sergio. Gracias. Y Gracias a todos los que me escriben por aquí, por todas las redes, los que me encuentran en la calle y me abrazan, o se emocionan y me emocionan a mí. Esta lucha no es sólo mía”, precisó al final de su mensaje, el cual recibió decenas de comentarios positivos de sus fans, quienes le desean su pronta recuperación.

TE PUEDEN INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC