Eddy Valenzuela ganador de la gaviota a mejor canción, en la competencia internacional del Festival Viña del Mar fue honesto al señalar, en la rueda de prensa que ofreció al lado del español Enrique Ramil, quien obtuvo la gaviota como mejor intérprete, que no esperaba el triunfo, pues en las tres veces que estuvo sobre el escenario de la Quinta Vergara, su puntuación fue baja.
Buenas noches, felicitaciones. ¿Cuál sería el mensaje de ustedes para sus compañeros que no lograron obtener el premio? Y, Eddy, acabas de decir algo que me parece completamente honesto que no esperabas ser uno de los ganadores, que estás sorprendido porque el puntaje que obtuviste fue bajito y en las redes sociales también comentan esto. ¿Qué podrías decir al respecto?
EDDY: Para mis compañeros decirles que esta decisión no hace ni peor ni mejor a nadie, aquí todos venimos con una gran carrera, trayectoria, con muchos sueños, somos artistas increíbles, cada quien trajo una ‘rolota’, lo que puedo decir es gracias a los jurados por esa bonita sorpresa. Creo que lo que nos levantó fue que el jurado nos calificó en la final y sinceramente que viniendo de ellos es algo muy bonito porque son personas a las cuales admiro muchísimo y sigo su trayectoria, su carrera, entonces tener este resultado es lo que mejor me ha pasado en la vida, gracias. A mis compañeros esto no los hace peores ni mejores solo es un paso más y lo que sigue es lo importante.
ENRIQUE: Bueno, digo lo mismo que él, pero sí me gustaría añadir una cosa de alguien que ha batallado con los trastornos alimenticios, que en el momento que uno va terapia y entiende que no eres un número, ni una medida, ni un número de followers, ni de likes y reproducciones, y encuentras el valor de buscar dentro de ti, todo cambia . A mis compañeros decirles que son gente maravillosa, talentosa, muy preparada e igual que nosotros estamos aquí también podían estar ellos.
Por otro lado, Eddy Valenzuela explicó por qué se sorprendió con el resultado.
“Sinceramente desde que me dieron la noticia de venir a Viña del Mar, no venía a ganar, venía a disfrutar esta experiencia, a pisar este escenario en el que han estado todos mis ídolos y venía a conocer, a aprender. Creo que con todo mi equipo no veníamos con esas ansias de ganar solo de vivir, esto que me tomó por sorpresa, porque sinceramente estos días habíamos visto puntuaciones poco bajitas, por parte del público, de la gente y en mi última presentación también tuve la calificación más baja y cuando bajé del escenario dije: Ya fue, ya estuvo, di mi todo. Imaginé otros resultados y no porque no me lo merecía, sino más bien era porque primero que nada espera lo peor y sorpréndete a esperar lo mejor y arrepiéntete. Me hubiera encantado cualquier resultado, pero en el momento que dijeron México ha sido el momento más increíble de mi vida no esperé escuchar ese nombre. Ahora que tenemos la gaviota en las manos, creo que es un sueño cumplido agradezco a Dios, a la vida, a mi equipo, a mi familia, al equipo de Viña, a todos por darme esta oportunidad porque he aprendido demasiado y nos vamos con la frente muy en alta para México”, señaló.
Contenido GEC