Pedro Suárez Vértiz perdió la vida de manera inesperada la mañana del pasado jueves 28 de diciembre en su departamento en Miraflores. Su esposa y sus hijos mayores llegaron a Lima este viernes luego de haber pasado las fiestas navideñas en España y decidieron que sería velado en una ceremonia privada.
Poco antes de las nueve de la mañana, una carroza fúnebre salió de la casa del cantante en dirección a la iglesia Virgen de Fátima en el mismo distrito, hasta donde llegaron sus amigos y familiares más cercanos para darle el último adiós.
Entre los artistas que asistieron al velorio estuvieron Christian Meier, quien estuvo en la casa de su amigo el día de su muerte, Raúl Romero, que se quebró en declaraciones a la prensa, Ernesto Pimentel, quien anunció nuevos proyectos de la mano de la familia de Pedro, la mejor amiga del cantante, Nina Mutal, Guillermo Bussinger, integrante de su banda como solista al que él mismo nombró como su ‘nueva voz’, Marisol Aguirre, William Luna, Melcochita, Raúl Romero y como era de esperar, su hermano, Patricio Suárez Vértiz.
Antes del mediodía, Cinthya Martínez salió hasta la puerta del lugar, con lentes oscuros, vestido negro y un pañuelo en las manos para secarse las lágrimas, para permitir el ingreso de los fans, que aguardaban en los exteriores desde muy temprano. Junto a ella estaba su hijo Mateo.
La esposa de Pedro Suárez Vértiz recibió uno a uno a los seguidores del cantante y recibió sus condolencias, en un noble gesto de agradecimiento por el apoyo que le brindaron durante toda su carrera.
Según información de un reportero de Latina, que se encuentra en el lugar del velorio, se conoció que los restros de Pedro Suárez Vértiz sean velados en la mencionada parroquia hasta las 4 de la tarde.
A esa hora, sería llevado hasta el Cementerio Jardines del Recuerdo en La Molina para su cremación a las 4:30 de la tarde.
Contenido GEC