Música

Mimy Succar incursiona en la salsa choke: “Cantar a mis 63 años este tipo de música, incentiva a la gente como yo”

Grabó con Cali Flow Latino el tema ‘AEO’ y dice que a sus 63 años está demostrando que las personas mayores también ‘pueden entrar a esos ritmos’. Su disco será presentado en setiembre.
Mimy Succar y Cali Flow Latino

junto a sus hijos y Tony y Kenyi, incursiona en la ‘salsa choke’ con la canción ‘AEO’ en colaboración con los colombianos de Cali Flow Latino, los reyes del ‘Ras tas tas’.

Mimy Succar confiesa que su esposo casi deja su hogar y reacción de Tony Succar sorprende

AEO’ es para todas las edades, sobre todo para la juventud. Al cantar a mis 63 años este tipo de música, incentiva a la gente como yo, mayores de los cincuenta años, que también podemos darle a este tipo ritmo, a este nuevo género que es urbano”, dijo Mimy.

Mira también:

Está feliz en esta nueva etapa de su vida...

Me siento bendecida porque trabajo con mis hijos en el escenario y vivimos momentos muy lindos porque estamos de gira los cuatro con mi esposo, que es nuestro mánager.

Tony cuenta que el origen de la canción se dio gracias a la llamada que recibió de su amigo Pedro Jesús, reconocido compositor cubano.

“Él me escribió y me dijo: ‘Tengo un tema que no tiene nombre, pero déjame enviarte la melodía y la letra’. Tenía esto de ‘¡AEO, AEO!’. Yo pensaba que era un ritmo muy joven para mi mamá. No sabía si iba a entrar muy bien con ella, pero después le agregamos unos versos pensando como Celia Cruz y su canción ‘La negra tiene tumbao’. Nos inspiramos en esa onda”, dijo el exitoso productor y ganador del Grammy Latino.

También comentó que la letra de ‘AEO’ se inspira en la historia de Mimy y cómo ha sido su crecimiento como artista, paseando su talento en los escenarios y su constante amor por cultivar la música en su familia.

A nivel técnico, la producción lleva la firma familiar, ya que estuvo a cargo de Kenyi Succar. Él se encargó de sumar todos los elementos que caracterizan a la salsa choke y luego el mismo Tony se encargó de agregar toda la instrumentación necesaria para imprimir su sello personal. En la coproducción también participó Marc Quiñones, quien se encargó de la percusión y coproducción del álbum ‘Mimy y Tony’.

CALI FLOW LATINO

Cali Flow Latino es una agrupación que apareció en Cali, Colombia. Fue en el año 2014 que los hermanos Andrés y Harrison Mesa protagonizaron el rotundo éxito de su canción ‘Ras tas tas’, himno de la salsa choke y fueron nominados a los Grammy Latino 2016.

El videoclip fue grabado en Cali, Colombia y viene con coreografías incluidas de ‘el paso del champú’ y ‘el paso del calor’. Estuvo a cargo de ‘Invictory films’ y se diferencia por la mezcla de las culturas peruanas y colombianas, las cuales comparten su gusto por la salsa.

Finalmente, Tony contó que el próximo 19 de septiembre regresa al Gran Teatro Nacional después de tres años y esta vez acompañado de Mimy para presentar oficialmente su nuevo disco en un concierto en vivo y, por primera vez juntos, en uno de los escenarios más imponentes de nuestro país. Las entradas están a la venta en

TE PUEDE INTERESAR:


Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Tony Succar: “El documental es un homenaje al talento y los sacrificios de mi madre”

Tony y Mimy Succar se apuntan en ‘Viva Perú Fest’ que se realizará en Orlando, Florida

Tony Succar molesto con la Municipalidad de San Isidro: cancelaron concierto de su madre, Mimy Succar

Mimy Succar se codea con Gloria Estefan y cantan ‘Bemba Colorá'

Más en Música

‘El primer paso, para crear, es escuchar tu corazón’

Magaly echa EN VIVO a cantante de Puro Sentimiento con Christian: “Tú le diste hospedaje cuando Pamela lo botó”

Callao: Los Van Van y grandes exponentes de la salsa en el Festival Internacional ‘Chimpunazo a la chalaca’

Estrella Bereche: ‘Todas mis canciones nacen de lo que me tocó vivir’

Pamela Franco cantó en discoteca desconocida de Milán, revelan: “Había poca gente y la entrada solo costaba €16”

Pamela Franco se presenta en España pero local no se llenó: “Hubo más gente en la kermese de mi parroquia”