En un video publicado en TikTok, Tony Succar expresó su desilusión y enojo con la Municipalidad de San Isidro tras la cancelación repentina de un concierto que estaba programado en esa localidad. El músico explicó que, a pocos días del evento, la organización desistió de realizarlo alegando que las exigencias de sonido excedían el presupuesto establecido.
Tony también mencionó que su madre estaba en Perú para celebrar el cumpleaños de su abuelo cuando la municipalidad se contactó con ella para participar en un evento del distrito. Sin embargo, solo 48 horas antes del concierto, les informaron que había sido cancelado.
“Respondieron con varias excusas, como que la alcaldesa se tenía que ir temprano del evento. Mi papá estaba en shock y dijo que todo estaba listo, pero le dijeron que ya se había tomado una decisión”.
El artista expresó su pesar por la falta de un contrato formal y trató de dialogar con los responsables municipales para resolver la situación. Sin embargo, mencionó que fue complicado comunicarse con las personas encargadas de tomar decisiones, señalando que suelen ocultarse detrás de una cortina y toman decisiones sin considerar las consecuencias.
“Tengo que decir que me da mucha pena porque los que dan la cara, porque son personas que quieren ayudar sin tener el poder. Son las personas de arriba que toman el poder, se esconden detrás de una cortina. Hasta ahorita sigo esperando que me responda la alcaldesa”.
El músico también señaló un problema más generalizado con respecto a la organización de eventos en Perú, destacando la frustración que surge por la cancelación frecuente de varios eventos, algo que, según su experiencia, no ocurre en lugares como Miami, donde actualmente vive.
“Tengo un deber en el Perú y es hacer lo posible para que las cosas sean más justas, que piensen en el prójimo, en los trabajadores”, expresó indignado.
Contenido GEC