La muerte de Jonghyun, de 27 años, dejó traumatizado a sus fans. Este martes, decenas de seguidores del cantante acudieron a un homenaje en el hospital de Seúl, donde Jonghyun fue llevado luego de que la policía lo hallara inconsciente en un departamento.
La Policía encontró briquetas de lignito (carbón mineral) quemándose en una sartén, un método común de suicido en Corea del Sur, una sociedad extremadamente competitiva que tiene una de las tasas de suicidio más altas del mundo. La causa exacta de su muerte fue por intoxicarse con monóxido de carbono.
Una amiga del cantante, la música Nain9, publicó el mensaje de despedida de Jonghyun, que él mismo había dejado preparado antes de morir.
"Estoy roto por dentro. La depresión que me corroe lentamente al final me han hundido totalmente", reza el texto.
Antes de morir Jonghyun también envió varios mensajes a su hermana sobre su "último adiós", lo que la llevó a avisar a la policía.
Jonghyun estaba considerado como una estrella modélica del K-pop gracias a su voz perfecta y a sus talentos de bailarín. A diferencia de otros, nunca se habló de su vida amorosa o de sus adicciones al alcohol o a las drogas.