El esperado concierto por los 51 años de Grupo 5 en el Estado Nacional no fue ajeno a emotivos momentos. Ayer viernes, en la primera de tres presentaciones programadas, la voz principal de la agrupación cumbiambera, Christian Yaipén, se emocionó hasta las lágrimas al cantar junto a su pequeño hijo Sebastián, quien hizo su debut con la popular agrupación de Monsefú.
En un momento del concierto, Christian anunció la presencia de su pequeño hijo Sebastián, quien le había pedido cantar. Las casi 50 mil almas que abarrotaron el Estadio Nacional se sumieron en silencio absoluto; mientras el líder del Grupo 5 se acomodaba en el teclado y el pequeño Sebastián tomaba el micrófono.
Christian inició con las primeras notas musicales y tras unos segundos su hijo hizo gala de su dulce voz de niño entonando el tema ‘Eres mi bien’, dejando evidencia que al igual que su padre cultiva el amor por música y una complicidad entre ambos que en un futuro podría desarrollarse como un gran proyecto musical.
El líder de Grupo 5 no pudo evitar contener su emoción y romper en llanto al ver y escuchar a su pequeño cantar. Al culminar besó y abrazó a su hijo, para quien pidió un aplauso.
El espectáculo contó con la presencia de invitados internacionales como el dominicano Eddy Herrera, junto con Christian, hizo vibrar el Estadio Nacional con ‘Amor vuelve’, tema que ha capturado el corazón de los seguidores de la cumbia.
La sorpresa de la noche fue la aparición del conjunto argentino Ráfaga, que junto a Grupo 5, interpretó ‘Una cerveza’. La presencia de Mike Bahía y Guayna añadió un toque de diversidad al concierto y demostró que la música de Grupo 5 trasciende fronteras y géneros. En el evento también estuvo la consagrada Eva Ayllón y el cantante Mauricio Mesones.
Contenido GEC