Debido complicaciones en su salud, el cantante de chicha William Óscar Palomino Moriano, conocido como ‘Chacalín’, dejó de existir. Sus familiares, amigos y fanáticos se congregaron en su casa, en San Juan de Lurigancho, para rendirle homenaje y darle el último adiós con música y cerveza.
A través de las redes sociales sus familiares se encargaron de dar a conocer su triste partida el pasado 25 de marzo. “Buenas tardes, les habla el sobrino de William Palomino, ‘Chacalín’, para informarles que mi tío dejo de existir en este mundo a las 4 de la tarde, les pedimos a todos sus familiares, conocidos y allegados que el velorio se llevará a cabo en la casa de ‘Chacalin’, 6,5 altura del paradero 7 de Huáscar. De antemano, agradecemos a todos por su pésame hacia la familia... El legado de ‘Chacalin’ no morirá jamás”, se lee en la publicación de Facebook desde la cuenta oficial del fallecido cantante.
Asimismo, decenas de personas ligados a la música chicha y seguidores escribieron emotivas palabras por la partida de ‘Chacalín’.
En los últimos años, el estado de salud del cantante tuvo muchas complicaciones. En el año 2019, se vio afectado por la tuberculosis y también por otras enfermedades preexistentes como la diabetes, que lo llevó a una neuropatía diabética que perjudicó sus extremidades inferiores y lo hizo perder varios kilos.
Pese a que llevaba un tratamiento, su lucha con la ‘muerte silenciosa’ de la diabetes continuaba, la cual le habría provocado otras complicaciones en su salud. Aunque sus familiares no han revelado las causas exactas de si de su deceso
Contenido GEC