EXCLUSIVO DESDE JULIACA, PUNO. La madre de la Muñequita Milly, doña María Sucapuca, narró a Trome -entre lágrimas- que su hija le pidió perdón por haberse operado cuando la veía retorcerse de dolor.
Doña María, los hijos nos preparamos para enterrar a los papas como ley de vida, pero es duro para un padre enterrar a un hijo...
Sí, (rompe en llanto)... Ella iba a enterrarme a mí.
¿Cómo fue que ella te dice para operarse? ¿Alguien le recomendó al doctor?
No lo sé, ella tiene 23 años y hace sus cosas.
¿Ustedes no habían preguntado quién era el doctor?
No, ella me dijo que no sabía que era así.
¿Eso te lo dijo cuando ya empezó a sentirse mal?
Sí, ella me dijo: “No, mamita, yo no lo sabía”, porque yo lloraba y ella también y me decía: “Mami, perdóname, yo no sabía cómo era”. Sigan apoyándonos, para que se sepa hasta donde aguantó la Muñequita Milly con sus dolores, el doctor nunca más se acercó.
¿Ustedes lo llamaron?
Sí, no respondía. Lo que pedimos es que se vaya a la cárcel ese doctor es un asesino, mi hija estaba quejándose de mucho dolor.
¿No le hicieron una ecografía algo para saber porque tenía tanto dolor?
Nada, decían que ya va a pasar y le ponían analgésico nada más y empezó a hincharse.
Al grito de ‘queremos justicia’, fueron sepultados los restos de Flor Sheiza Quispe Sucapura, popularmente conocida como ‘La Muñequita Milly’, quien perdió la vida; tras ser sometida a una intervención médica por el cuestionado Dr. Fong. El último adiós a la querida artista se realizó en el cementerio Los Ángeles de Juliaca (región Puno), hasta donde llegó una importante multitud.
Después de una emotiva presentación musical con la presencia de diversas agrupaciones afuera de su casa, después del mediodía, el féretro con los restos de la Muñequita partió rumbo al camposanto.
Contenido GEC