El cómico Pablo Villanueva ‘Melcochita’ comentó que es cierto que el recordado Augusto Ferrando solía buscar con un megáfono a Miguelito Barraza cuando no aparecía en los shows, y añadió que en algunas oportunidades ambos se perdían en las cantinas pues se tomaban ‘hasta el pulso’.
“Es cierto que Ferrando buscaba a Barraza. Pero también hubo ocasiones que yo me perdía con mi compadre y Augusto nos iba a buscar, sobre todo en provincias, pues nos íbamos a las cantinas y nos tomábamos hasta el pulso. En esos tiempos éramos chibolos y el cuerpo nos aguantaba”, comentó Melcochita.
¿Y Augusto Ferrando estaría desesperado?
Sufría por culpa de nosotros, pero luego llegábamos al show y así mareados hacíamos la función, y el público se vacilaba, nos aplaudían. Así que Ferrando ya respiraba tranquilo, pero al día siguiente y sanos le pedíamos disculpas.
¿Y había drogas en esas encerronas en las cantinas?
No. Solo tomábamos cerveza, nunca probamos drogas. Por eso, a nuestra edad nosotros seguimos en los escenarios, haciendo reír al público, lúcidos y con una memoria prodigiosa. Si hubiésemos consumido drogas tendríamos el cerebro destrozado. Mi compadre Barraza tiene 74 y yo más de 80 años, y estamos enteritos, y esperando el estreno de nuestra película ‘No vayan’ que será en noviembre y es una comedia para toda la familia.
Hace unos días Miguelito Barraza contó que el conductor Augusto Ferrando lo buscaba por las calles con megáfono en mano para que vaya a los shows, y que faltó en algunas oportunidades por estar tomando licor.
Se ha dicho mucho que Augusto Ferrando te salía a buscar a la calle con un megáfono cuando faltabas a la ‘Peña Ferrando’, ¿eso sucedía tal cual?
Si, eso es muy cierto, salía a buscarme, pucha, qué tonteras no he hecho en la vida, eso estuvo mal, ahora ya no lo hago. Él decía en la calle: Donde quieras que estés hijito sal, ven te aumento el sueldo, ja, ja... lo recuerdo clarito, y yo estaba mal (borracho), cómo iba a ir así, pero al día siguiente le pedía perdón, eso habrá pasado unas tres veces.
¿Te tenía mucho cariño?
Muchísimo, y mira, él pagaba muy bien, muchos dicen que explotaba a la gente, pero no, yo ganaba 500 soles diarios, imagínate, haciendo de Doña Huaraca, en la parodia de la escuelita.
Contenido GEC