Considera que fue una injusticia. Lady Guillén lloró de indignación luego de escuchar la sentencia de 4 años de prisión suspendida que recibió su agresor y expareja, Rony García. Entre lágrimas confesó que teme por su vida.
La tarde de este lunes Rony García fue condenado a cuatro años de prisión suspendida por el delito de lesiones leves y absuelvo del delito de secuestro que se le imputaba. El cantante deberá cumplir diversas normas de conducta y pagar una reparación civil.
La Fiscalía estaba pidiendo 27 años de prisión efectiva, 20 por secuestro y 7 por el delito de lesiones graves, algo que finalmente no se concretó. Lady Guillén consideró injusta la sentencia.
“Hasta cuando vamos a permitir que nos sigan maltratando y no se haga justicia. ¡Hasta cuando!”, comentó muy afectada Lady Guillén a la salida de la lectura de sentencia.
Lady Guillén mencionó además que recibía constantes amenazas de muerte mientras se realizaba el proceso. La agraviada precisó que teme por su vida ahora que su ‘agresor’ se encuentra fuera de prisión.
“Recibía amenazas por mensaje de texto, que me iban a cortar la cara. Tuve que llevar una vida casi anormal saliendo a la calle mirando a los costados. Esperaba un sentencia justa”, agregó.
Lady Guillén mostró las secuelas que le dejó la feroz agresión que le propinó Rony García cuando eran pareja. “Estas son lesiones graves. Se están burlando mientras una llora de impotencia”, agregó.
Como se recuerda, en junio del 2012, Lady Guillén denunció a Rony García por haberla agredido brutalmente, siendo recluido en el penal ‘Miguel Castro Castro’, donde estuvo dos años. Ahora deberá purgar condena, dos años más, fuera de prisión.