Miguel Ángel Campos, más conocido en el mundo de los cómicos ambulantes como ‘La Bibi Wantán', se encuentra atravezando por un difícil momento tras ser diagnosticado con coronavirus.
Hace unos días, envió un mensaje a través de sus redes sociales para pedir ayuda y así hacerle frente a la enfermedad, ya que actualmente los hospitales Covid están colapsados y el oxígeno es escaso.
Según su hermana, tras hacer público el pedido de auxilio, muchos se comunicaron con ellos y, con el apoyo especial del cómico Manolo Rojas, consiguieron una cama UCI en el hospital de Ate, hasta donde fue trasladado la noche del último domingo en una ambulancia.
Al momento, los familiares de La Bibi se encuentran en los exteriores del nosocomio, esperando que los médicos les informen sobre su actual estado de salud. Hasta anoche estaba estable, con saturación de 92 y oxígeno de 15, informó su hermana.
SE CONTAGIÓ VENDIENDO
En declaraciones a ‘Tengo algo qué decirte', Lady Campos contó que su hermano se habría contagiado haciendo delivery de vegetales en plena pandemia.
Asimismo, reveló que pasaron momentos muy difíciles porque Miguel Campos presentaba síntomas graves de la enfermedad. “No podía hacer sus necesidades solo porque se agitaba muy rápido... No podía caminar más y solo quería un cuarderno para escribir poque se agitaba al hablar”, contó.
Dada la situación, el cómico les pidió a sus familiares que buscaran un médico y lo ingresarana a una clínica. Por si fuera poco, también sufrieron por la falta de oxígeno.
“El padre Omar fue el único que nos salvó porque nos donó un balón lleno y pudimos darle el oxígeno. Después se nos acabó, estuvimos buscando, perdimos como 40 minutos y apareció un señor de la nada, no sabemos cómo llego hasta nuestra casa, y nos recetó dioxido de cloro. Se lo dio y mi hermano reaccionó rápido y aguantó hasta que llegara el oxígeno. Demoramos 45 minutos y poder conseguir un balón”, dijo a TAQD.
A TENER EN CUENTA
La Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (DIGEMID) se pronunció sobre el aumento del consumo de dióxido de cloro como ‘tratamiento’ para el coroanvirus y aseguró que se trata de un blanqueador sin ningún efecto contra el covid. Por el contrario, indicó que puede causar daños a las personas que lo ingieran.