EN PROBLEMAS. Julio Guzmán decidió promocionar a su equipo electoral manejando un ómnibus urbano de transporte público, sin embargo, una investigación del diario El Comercio revela que el candidato del Partido Morado no tiene brevete para conducir este tipo de unidad. Lo más escandaloso es que el vehículo es de una compañía que debe cientos de soles en papeletas.
En el informe periodístico se señala que el ómnibus le pertenece a la empresa de transporte Transport Tigrillo S.A.. El gerente de esta empresa es Jhony Pardavé Livia, también postulante al congreso por el partido Morado.
MIRA: Elecciones 2021: Julio Guzmán y la publicidad en la que se burla de incidente donde escapa de apartamento
Lo problemático del asunto es que Julio Guzmán no dispone del brevete necesario para conducir vehículos de este tipo. Su licencia es de categoría AI, la cual sólo permite que maneje transportes más ligeros como autos sedán, station wagon o camionetas. Para conducir el ómnibus que maneja debió obtener un brevete profesional AIIIC a través de un curso de profesionalización de 8 horas en una escuela de manejo autorizada.
Otro de los cuestionamientos que se observa en el informe del diario El Comercio es que la compañía a la que pertenece el ómnibus que conduce adeuda cientos de soles en papeletas. Es el caso del bus de placa ATM-881, que aparece como parte de la flota de esta empresa y registra 13 papeletas sin pagar. La última es de setiembre del 2020. Puedes leer el reportaje aquí.