José Rómulo Sosa Ortiz, conocido artísticamente como José José, comenzó su carrera en la adolescencia tocando la guitarra (Foto: AFP)
José José

LA MÚSICA ESTÁ DE DUELO. José Rómulo Sosa Ortiz, más conocido como, murió la mañana de este sábado 28 de setiembre a los 71 años de edad, confirmó la candenaTelevisa.

Fue Laura Núñez, asistente del popular 'Príncipe de la Canción', la encargada de dar la trágica noticia. El famoso intérprete murió en Miami tras una larga batalla contra el cáncer.

La mexicana Ana María Canseco también dio detalles de la muerte de José José, quien según informó, falleció en un hospital de la ciudad de Homestead, al sur de Florida por complicaciones ocasionadas por el cáncer de páncreas que lo aquejaba. 

Cabe indicar que el cantante estuvo internado durante los últimos meses en el nosocomio junto a su hija Sarita, quien lo llevó desde México para que traten su enfermedad en Miami. 

José José debutó como cantante en 1963 y desde ese momento su carrera se despuntó. Uno de sus éxitos más conocidos fue 'El Triste', aunque también tiene otros hits como 'Gavilán o paloma', 'Almohada', 'Volcán', '40 y 20', 'La Nave del olvido', entre otros. 

Hace algunos años José José perdió la voz tras contraer la bacteria Lyme, lo que le generó una parálisis del lado izquierdo del rostro. Además, también lo afectó el mortal cáncer de páncreas que disminuyó su salud en los últimos años. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC