ha sido el más reciente invitado al podcast de YouTube ‘Todos sanamos’. Además de revelar que quiso suicidarse y que fue víctima de bullying escolar, el actor que interpreta a Jimmy González, el hijo de Charito en , contó que empezó a beber cuando tenía apenas 13 años.

Mira también:

Jorge Guerra explicó que se refugió en el alcohol por el bullying del que era víctima en el colegio. “Creo que ese fue el primer año en el que yo me sentí totalmente deprimido, 13 años tenía. También fue el año en el que empecé a consumir alcohol. Creo que tenía 12, todavía no había cumplido 13″, contó.

El actor explicó que lo hizo por la presión social. “Uno es niño, no conoce mucho de la vida, estaba entrando a este nuevo mundo que era totalmente distinto, gente totalmente distinta y yo traté de encajar y toda esta gente que recién estaba conociendo tomaba y fumaba y hablaban de chicas y eran bacanes y yo también quería ser bacán”, recordó.

“Yo también tenía que sentirme fuerte, macho, rudo y todo lo que ellos, eran pero evidentemente era un chico frágil (...) Era una forma de escapar (a lo que le pasaba en el colegio y a los problemas en su casa) y los años siguientes también Yo dejé de tomar ese año, pero lo retomé cuando estaba en tercero de secundaria”, indicó.

“Hasta ahora no recuerdo un solo fin de semana ni en cuarto de media ni en quinto que yo no haya tomado alcohol, viernes y sábado, todos los fines de semana alcohol, alcohol, acohol... (¿En tu casa se daban cuenta de eso?) Sí claro,... Yo tomaba en mi casa, estaban mis padres, ellos me decían que no lo haga y nada más, pero era mi responsabilidad... Todo el mundo lo hacía, era algo normal, pero para mi era como escapar de mis demonios”. manifestó.

Sobre cómo inició con esta adicción, señaló: “Empecé a hacerlo de una forma inconsciente y desmedida porque era lo que tocaba y lo que se hacía. Los chicos de mi edad lo hacían, entonces yo también tenía que hacerlo y me sentía mejor haciéndolo, pero en realidad no, en realidad me estaba hundiendo más y más”.

SE AUTOLESIONÓ

Jorge Guerra también admitió que el bullying escolar del que era víctima, la depresión, el alcoholismo y los problemas que enfrentaba en su hogar lo llevaron a autolesionarse. Muchísimas veces. Creo que canalizaba mi ira y frustración en hacerme daño a mi mismo”, dijo.

“Golpeé muchas paredes, pateé muchas puertas, tuve muchas heridas en las manos, hasta hora tengo una cicatriz en la mano por una botella que rompí cuando tenía 16 años y no sé por qué la rompí, hasta ahora no lo recuerdo... (¿Esa rabia por qué era?) Por todo”, indicó el actor.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC