La pequeña ‘Alma’ y su escandaloso alarido nos recibe en la casa de Chorrillos. Tiene abundante pelaje, rostro de perrita buena y, pese a esa ‘bienvenida’, se muestra amable, cariñosa. Atrás aparece Joaquín de Orbegoso, le pide calma a su mascota, revela que es adoptada y aunque parezca un pastor inglés, no lo es.
TAMBIÉN LEE: Mamá de Luciana Fuster le deja duro mensaje: “Saber cocinar no es uno de sus mejores talentos”
Estamos en el hogar–taller del actor que se alista a ser el cruel visitador José Antonio de Areche en la serie ‘Los otros Libertadores’, que se estrenará el 26 de setiembre por Latina. Pero de malo tiene poco, muy por el contrario es distendido, ganador y con algunas derrotas que duelen. Conozca la vida y milagros de un muchacho al que también ‘bautizaron’ como el ‘Gringo atrasador’.
No sé, pero también me han ‘partido’.
Es que en algún momento, como cualquiera, gané la partida.
Nunca digas no partiré, ja, ja.
Hasta ahora.
Siempre me lo gritan y con cariño. También me llaman ‘Maldito Mike’.
Es un facilitador en general.
Nunca he ido con ese objetivo a una discoteca.
Soy medio pata de palo. Y me metí a una escuela y no aprendí mucho. Una vez visité Cuba, porque mi tío tenía un hijo allá y fui a verlo.
Entonces empezaron a rumbear y yo me agrandé en voz alta: ‘Van a ver cómo se baila’ y me mandé.
Me gritó: ‘¡Primo, ¿qué es lo que tú haces?!’.
No, pero cuando una pareja me pide foto, le comento al novio: ‘Tranquilo, no soy partidor’.
Sí, de chibolo.
Nada digno de contar.
Una enamorada en una fiesta con una persona cercana a mí. Pero hay un lado gracioso.
Es que años después le digo a un amigo lo que ocurrió y me contestó: ‘Si yo te lo dije’.
Eso define al que engaña, no al engañado. Demuestra que tiene una vida patética.
Ahí sí tendrías que ver qué pasa contigo.
He aprendido de gasfitería, sé construir muebles y corregir los problemas eléctricos.
Preparo quinua con verduras. Trigo con queso, un chorrito de leche y ají. Me salen muy bien el lomo saltado y la crema de zapallo.
Estudié en el colegio Leonardo Da Vinci y nos enfrentamos a los ‘Reyes Rojos’ de Barranco.
Me ubiqué por derecha, debía marcar a un moreno, que cuando me acerqué me amenazó: ‘Te voy a matar con... de tu m...’ y yo no entendía por qué tanta violencia, pero me rebelé: ‘Mátame, pues’.
Ganamos por 2 goles y Constantino Carvallo, el director del colegio rival, los castigó con una semana sin recreo, por confiarse.
Desde este 17 de setiembre lanzamos, con nuestra productora ‘La Ira’, la obra ‘Venciendo al diablo’ con Pold Gastelo, que habla sobre la pandemia. Va al aire libre, en el parque Reducto de Miraflores, los viernes, sábados y domingos.
En ‘Los otros Libertadores’ soy el corregidor José Antonio de Areche que se enfrenta a Túpac Amaru. Tenemos un par de escenas de diálogo increíbles. Prepárense, que el producto es realmente bueno.
A ustedes y a los lectores agradecerles por el apoyo.
‘Alma’ se ha sentado a su lado, ha movido la cola innumerables veces y siempre hizo caso cuando su amo le pidió que se ubique en determinado lugar. Joaquín ha respondido sin esforzarse y sin dejar de lado la sonrisa. Como lo diría el genio alemán Friedrich Nietzsche: “La potencia intelectual de un hombre se mide por la dosis de buen humor que es capaz de utilizar”.
Contenido GEC