La conductora de Espectáculos, Jazmín Pinedo, entrevistó a madres venezolanas que residen en Perú y no podrán celebrar Navidad con sus hijos. Los menores serían traídos al país por Andrés Hurtado, pero el gobierno de Nicolás Maduro impidió el traslado.
Las madres le contaron a Jazmín Pinedo que invirtieron su dinero para prepararse para la venida de sus hijos, pero su sueño se vio truncado por la medida restrictiva de Nicolás Madura. "El programa (Sábado con Ándres) para nosotros era una luz de esperanza", cuentan las afectadas.
Las mujeres afirman que ya no tienen dinero para volver a Venezuela y por ende no pueden pasar Navidad con sus hijos. El testimonio de las venezolanas conmovió a Jazmín Pinedo hasta las lágrimas, a quien se le quebró más de una vez la voz durante la entrevista.
La venezolanas también contaron que si regresaban a su país era posible que ya no volvieran a salir. Las mujeres relataron que no ven a sus hijos por un tiempo de seis meses. Al presentarlas, Jazmín Pinedo entristeció al imaginar que la separan de su pequeña Khalessi.
"Yo creo que esto debe ser lo más difícil, cómo les explicas que esto ya no va a suceder", dijo Jazmín Pinedo sobre la situación de las mamás venezolanas que no pueden pasar la Navidad con sus hijos. La conductora pidió a las autoridades que cambiarán esta situación.