Lady Guillén conversó ayer con Trome.pe e hizo un llamado a todas las mujeres a que participen este sábado 13 en la marcha ‘Ni una menos’, que busca concientizar sobre la violencia a la mujer. La exbailarina aseguró que “llegó la hora de que la mujer no se siga dejando pisotear, que no siga permitiendo que vulneren sus derechos”.
A través de una transmisión en vivo desde nuestra página Facebook, Lady Guillén contó que fue víctima de violencia al poco tiempo de haber iniciado una relación con Ronny García, quien hoy se encuentra libre.
“Yo me di cuenta cuando recibí el primer puñete al mes de enamorados pero influyó mucho el maltrato psicológico que este señor ya me había hecho antes, estamos hablando de un mes. Me controlaba”, contó Guillén.
Como se sabe, su expareja Ronny García le propinó una brutal agresión, que quedó registrada en videos y fotografías, y que todo el Perú vio. Sin embargo, García recibió una sentencia de 4 años de prisión suspendida, falló que indignó a miles de personas.
Lady Guillén estaba pidiendo 27 años de prisión efectiva para Ronny García, 20 por secuestro y 7 por el delito de lesiones graves, algo que finalmente no se concretó.
“La mujer viene vulnerable de formación y estos hombres, los que hacen es captar esa vulnerabilidad para hacer lo que se le da la gana, cosa que no debe pasar”, agregó Lady Guillén.
Asimismo, lamentó que existan mujeres con pensamiento machista que normalicen la violencia contra la mujer.
“Me entristece e indigna la opinión de la señora Edith (Tapia). Debería ser más radical con su hijo, quien necesita urgentemente ayuda psicológica”, indicó Guillén.
QUE NO SE TE PASE:
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.