INDOLCENCIA. Durante los últimos días de su vida, la familia del cómico Guillermo Effio Ubillús, más conocido como Guillermo Campos, solicitó ayuda a diferentes instituciones del Estado porque el actor percibía un sueldo por debajo del promedio.
“Ayudemos a nuestro amigo Guillermo Campos de Risas y Salsas un gran comediante. Vende sus cd’s de boleros todos los días de 3 a 6 pm en la esquina de la cdra. 14 de la Av. El Retablo en Comas”, se menciona en un publicación de ‘Salvemos Comas’, en Facebook.
MIRA: Guillermo Campos: recordado cómico falleció este domingo a los 93 años ¡DESCANSA EN PAZ!
Es por esta razón que algunos actores alzaron la voz para impulsar la campaña ‘Regalías no son regalos’. La cual exige que los canales paguen los derechos de imagen de los actores que aparecen en las repeticiones de sus programas.
En este sentido, uno de los actores que más se pronunció sobre el tema es César Ritter, quien le exigió a Panamericana que le pague las regalías a la familia del fallecido actor Guillermo Campos por las repeticiones de Risas y Salsas.
“Al señor actor Guillermo Campos, @PanamericanaTV le debe años de regalías por las repeticiones que emite el canal #RegaliasNoSonRegalos son un derecho! Paguen lo que corresponde”, escribió el cuatro de enero, seis días antes del deceso del actor.