Toño Sosaya anunció que el Poder Judicial falló a su favor en la millonaria demanda que interpuso al . Según se reportó, la orquesta, que actualmente es liderada por Christian Yaipén, deberá pagar medio millón de soles como concepto de reparación civil.

Mira también:

A través de un comunicado, el cantante afirmó que fueron 13 largos años de un proceso que pasó por tres instancias del Poder Judicial. “Concluye el proceso judicial de Toño Sosaya contra Grupo 5 SCRL, sobre el pago de beneficios sociales e indemnización por despido arbitrario”, se informó.

“Confió en que mi exempleador sea respetuoso de la decisión del Poder Judicial cumpliendo con lo ordenado, y espera que no haya sorpresas o acciones o procesos dilatorios que rehúyan la obligación del pago de un reclamo justo de mis derechos laborales”, sentenció.

¿Por qué Toño Sosaya demandó al Grupo 5?

En el 2010, Toño Sosaya, quien ganó fama por su interpretación del tema “La culebrítica”, fue retirado del Grupo 5. El cantante afirmó que su despido fue intempestivo y que no le habían pagado sus beneficios sociales.

“Tuve la necesidad de denunciarlos para que me paguen mis beneficios sociales, como manda la ley. Al principio, tenía temor, puesto que puede haber influencias en contra mía, pero el juez de turno aceptó mi denuncia”, dijo a ChichaWeb.

TE PUEDE INTERESAR






Contenido sugerido

Contenido GEC