Greissy Ortega pasa por un momento de dolor y reveló que perdió a su bebé en su séptimo mes de embarazo y tomó la decisión de regresar a Perú con sus tres menores hijos.
“Tengo un gran dolor, pero también esta pérdida me ha dado fuerzas para empezar a tomar decisiones”, dijo Greissy, quien radica en los Estados Unidos.
Es una pena lo que te pasó...
Mi niña no nació porque Dios tenía otros planes para ella y sé que para mí también. Ahora ella es un angelito que cuidará de sus hermanitos y también de mí.
¿Qué sucedió?, ¿a lo mejor la situación que vivías allá afectó tu embarazo?
Todo y muchas cosas más que cuando tome fuerzas las diré. Ahorita me siento débil, sin fuerzas de nada. Tengo un cuadro de anemia, llegué (al hospital) con 5 de hemoglobina.
Te han hecho transfusiones de sangre.
Sí, solo encontraron un poco ya que mi tipo de sangre es difícil de conseguir, soy A negativo
¿Qué decisiones has tomado?
En enero regreso a Perú con mis hijos, ya tengo los pasajes.
¿Ítalo está de acuerdo?
Él está normal, el proceso y el trauma lo estoy pasando yo. Él siempre hará su vida como que nada pasa. Además, él me dio (el dinero) para que compre los pasajes y para sacar a mis hijos necesito (que firme) el salvoconducto.
El embarazo es lo que retenía al lado de Ítalo.
Lo que me retenía al lado de Ítalo es el amor tan grande que le llegué a tener y que mis hijos estén al lado de él, pero a veces no es bueno luchar por cosas que te dejan claro que no son las mismas que quieres y sientes.
¿Ya estás en tu casa o en el hospital?
Estoy en casa. Una madre no se puede enfermar tanto tiempo. Solo quiero que este año se pase, así como volando para poder ir (a Perú) y sanarme.
Habrá personas que pondrán en duda tu embarazo...
Hay mucha sangre fría, pero ni sus burlas ni nada harán que decaiga. Tengo que estar al 100 % para llegar a Perú, trabajar en mí y para mis hijos.
No te afectará lo que digan.
Tengo una ecografía con fecha y también mis fotos con fecha, no creo que eso se pueda truncar. Tengo mis exámenes, todo, así que lo que digan o pongan en tela de juicio muy poco me interesa.
Espero que puedas superar esta pérdida...
Hay cicatrices que las ves y te hacen más fuerte, así que aprendes a convivir con ellas. Este 2023 pasé por muchas pruebas y cosas muy intensas, pero me repondré, de eso estoy segura y lo haré en compañía de mis tres amores.
Contenido GEC