Greissy Ortega afirmó que la vida es dura en Estados Unidos y se trabaja en lo que hay. Ella no se avergüenza de limpiar casas, oficinas vacías y otros oficios para sacar adelante a su familia.
“Cuando llegas a este país te encuentras con gente bondadosa, pero también está la que te tiene en sus manos para hacerte la vida imposible. Vi gente que solo tenía dos meses más que yo, también inmigrante, y ya se sentía dueña del mundo y podía humillarte como quisiera”, contó.
Pero Migraciones te dio el permiso para ingresar...
Sí, pero yo no tenía familia acá, Ítalo sí y nos quedamos con ellos, pero nos fue mal así que nos fuimos.
¿Es cierto que les ponen grilletes electrónicos al ingresar a Estados Unidos?
Sí, pero es porque tienen algún antecedente. A mí solo me dieron un celular para que una vez por semana te tomes fotos, pero te lo quitan al mes. En cambio el grillete te lo dejan hasta cuando ellos quieran. Te juro que si me ponían grillete pedía mi deportación.
¿Tú tienes permiso para trabajar?
Yo tengo un ID para que mientras mis papeles están en proceso pueda ganar el pan del día a día.
¿En qué trabajas?
Limpiando oficinas desocupadas, limpiando casas, atención a cliente y no me avergüenzo porque estamos sacándonos la mugre por nuestros hijos. Acá no le puedes decir no al trabajo honrado.
Greissy Ortega revela que trabaja en cadena de comida rápida de EE.UU.: “Todo por mis hijos”
Se esfuerza por sus hijos. Greyssi Ortega fue la entrevistada por Magaly Medina. La hermana de Milena Zárate se comunicó con la periodista desde Estados mediante una videollamada.
Desde Nueva York, la joven reveló como le va en el extranjero tras dejar el Perú y aseguró que ella y su familia reciben la ayuda del gobierno de EE.UU.
La colombiana indicó que vive en un hotel de inmigrantes y que ya no está indocumentada. Además, dijo que se encuentra en el refugio porque desea ahorrar dinero para poder independizarse.
“Totalmente, para mí e Ítalo es algo, es algo que necesitábamos, como un empujón para nosotros seguir avanzando. Él si trabaja todos los días, yo trabajo solamente por días”, expresó Greissy.
Greissy Ortega y su trabajo en McDonald’s
Por último, le confesó a Magaly que cuenta con un trabajo estable en McDonald’s, en donde trabaja algunos días a la semana, pues también cuida a sus hijos menores.
Mientras que su esposo, Ítalo Villaseca se dedica a la construcción: “A mi hija me la cuidan cuando yo estoy trabajando porque tengo que ir a recoger a mis hijas del colegio (...) para mí es una ayuda muy buena, yo todo lo que avanzo es para ellos”.