Por: Carla Chévez
Gisela Valcárcel está convencida que el Perú se levantará y que esta pandemia ha servido para despertar el espíritu solidario de los peruanos, a quienes invitó a participar de la cruzada ‘Por un Perú sin hambre’, que la Fundación Teletón, Caritas y el Arzobispado de Lima han emprendido para apoyar a los comedores populares de todo el país.
Gisela, cuéntanos de esta iniciativa...
Es una iniciativa de la Fundación Teletón, Caritas y el Arzobispado de Lima. Este viernes, desde las 7 de la noche, estaremos vía redes sociales, Facebook y YouTube conduciendo esta Teletón. La campaña se llama ‘Por un Perú sin hambre’, queremos llegar a 100 comedores populares.
Qué buen gesto saber que quien menos tiene también ayuda, como la señora de las manzanas y papas, que dejó su aporte durante la convocatoria que hiciste ayer en el Rímac...
Así es, la gente dona membrillos, papa… son lo máximo.
¿Solo por redes se transmitirá esta cruzada?
Sí, es la primera vez en mi vida que haré algo así (serán cinco horas de transmisión), ya que siempre lo he hecho para la televisión, pero es bueno, hay ganas y el Perú se levantará.
Esta pandemia hizo que aflore el espíritu solidario y de empuje que tenemos los peruanos.
Eso es lo que salió a flote, nuestra solidaridad, creatividad y fuerza, por eso nos ilusiona lo de unirnos y llevar comida.
¿Participarán otros artistas?
¡Sí! Nacionales e internacionales.
Luego, la animadora dijo que le pondría un 11 de calificación al presidente Vizcarra. “Al principio le puse 17 y 18 porque creo que empezó a comunicar bien. Hoy no, lamentablemente, (tiene) 11 porque los líderes deben saber actuar y tener respuestas de inmediato. Si pasa algo como lo de ‘Richard Swing’, debes responder de inmediato y no dejarnos con tantas dudas”, concluyó en radio Capital.