Don Omar regresa a nuestro país, después de varios años, para presentarse este sábado como figura estelar en el festival ’Barrio Latino’, que se realizará en el estadio de la Universidad Mayor de San Marcos.
Trome, como en el 2006 en Monterrey (México), conversó con el intérprete de ‘Ramayama’ y ‘Vacilón’, sus últimos hits que han alcanzado millones de reproducciones.
En el 2017 hace un alto en su carrera y ahora vuelve por sus fueros...
Regreso con más deseos de hacer música y esta es mi gran oportunidad de reencontrarme con el público peruano, que siempre ha sido maravilloso conmigo.
Cuénteme sobre su participación en ‘Rápidos y furiosos’, ¿volverá a actuar en esta película?
Lo que a Tego (Calderón) y a mí nos sorprendió fue saber que el éxito de esta franquicia se debió a que el 57% de los consumidores eran latinos y bueno, hace un mes estuve en Londres grabando una nueva entrega que los sorprenderá.
En el 2006, cuando lo entrevisté, dijo que el romanticismo y la intimidad son pilares para que no exista infidelidad en la pareja. ¿Lo sigue sosteniendo?
Sí, y le agregaría la autoestima, pues es un rol importante en esta ecuación para la pareja.
A sus 41 años, ¿cómo está la vida personal de Don Omar? ¿Está más casado, aunque en el Perú dicen ‘cazado’, con más hijos?
(Ríe por lo de cazado) Bueno, ya no tengo ‘babies’, mis hijos son adolescentes y se interesan por la música, deporte y la ciencia. Soy un papá a corta y larga distancia.
¿Y es celoso?
Como todos (ríe). Mi mamá de pequeño me dijo ‘hijo fuiste y padre serás’ y ahora sí lo entiendo.
¿Qué hace con ese paquete de críticas que recibe por sus temas personales o por su canción ‘Ramayama’?
Si supieras que ni lo abro, aprendí que es más el esfuerzo en criticar que en aportar. Las redes sociales han impulsado eso, te critican a distancia sin importar lo que pueda suceder o pueda dañar a mi familia, pero pienso que todo se rige por el respeto.