Dalia Durán se pronunció luego que la Primera Sala Penal de Apelaciones Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte aceptara las apelaciones presentadas por la defensa de John Kelvin y ordenara su libertad, la cual se hará efectiva en las próximas horas.
En declaraciones a Perú21, Dalia Durán aseguró que se siente desprotegida y teme por su vida y las de sus hijos con el cantante. Asimismo, cuestionó la decisión de las autoridades aunque indicó que le reconforta que aún falta el proceso final del juicio.
“Lamentablemente, la corrupción en el país es así por eso nos matan, pero no hacen nada. Es solo una medida cautelar, el juicio aún falta y faltan los resultados y pericias”, manifestó Dalia Durán en declaraciones al citado medio.
“Esa misma sala es la que le negó el cese y ahora ¡qué casualidad! que sin argumentos toma esa medida. Le dan libertad a un reincidente, a una persona que se ha negado a pasar pericia psiquiátrica y psicológica, a dar su declaración”, criticó.
La cubana tiene miedo ahora que su agresor estará libre por las calles pues nadie le asegura que no volverá a atacarla, como sucedió la última vez, a pesar de la orden de alejamiento que tiene, ya que fue justamente por esa razón que John Kelvin terminó en la cárcel.
“John es capaz de todo mediante terceros, pero yo seguiré mi vida. Ahorita tengo que proteger a mis hijos, a mí y mi madre que se encuentra en un estado de salud crítico”, indicó.
Finalmente, Dalia Durán adelantó que su abogada, Doris Saldaña, ya solicitó el video de esta última audiencia para demostrar que fue llevada de forma irregular.
Pese a que la justicia aceptó las apelaciones impuestas por los abogados de John Kelvin para que salga de prisión este viernes 30 de junio, las autoridades del centro de reclusión no permitieron que el cumbiambero recobre su libertad.
En declaraciones exclusivas para Trome, un miembro del equipo de su defensa legal, identificado como Juan Arturo Farje, explicó que llegaron hasta el penal para hablar con el director de dicho centro, además de haber mandando un escrito de manera electrónica a la mesa de partes virtual y también de manera física.
“Me están diciendo que el documento de libertad ya se encuentra acá, pero para que se ejecute cualquier duda, cualquier consulta, tengo que ir a la Región. Vamos a evaluarlo con el estudio jurídico para ver qué mecanismo legal vamos a realizar para que se materialice esta decisión de la sala, que ordena su inmediata liberación”, dijo el abogado.
En ese sentido, indicó que van a presentar un hábeas corpus ya que se le está privando de su libertad a John Kelvin de manera indebida por un ‘trámite burocrático’. “Ya lleva preso cuatro días, vamos a usar todos los mecanismos legales. Con la Región ya presenté los escritos, ahora corresponde presentar un hábeas corpus en contra del director del penal por no materializar esta acción judicial”, comentó para Trome.
El abogado también explicó que el cantante podría salir en este momento o en horas de la tarde, pero no piensan esperar. “Tenemos que tomar una decisión urgente, se está vulnerando el derecho constitucional de la libertad”, acotó.
Finalmente, dijo que no hay una razón justificable para no permitir la salida de John Kelvin del penal. “Así como hay juzgados que trabajan las 24 horas para internar a las personas investigadas en el penal, también deben trabajar las 24 horas cuando obtienen su libertad para salir”, puntualizó.
El abogado dijo que John Kelvin se encuentra tranquilo pese a no salir de prisión este viernes, como lo había indicado la Primera Sala Penal de Apelaciones Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte.
“Él está tranquilo, deja el tema en las manos del grupo legal que está haciendo esto y solo le queda esperar y confiar”, comentó.
Contenido GEC