Manuel Donayre, ‘El diamante negro’, desde Nueva York pide a los peruanos que se queden en casa para que el ‘triste’ panorama que vive hoy ‘La gran manzana’, con más de dos mil muertos y noventa mil infectados, no se repita en nuestro país.
“Hay que estar en casa, es la única solución para que esta pandemia no siga cobrando más víctimas”, dijo el cantante criollo.
Luego, comentó que se encuentra triste porque dos de sus músicos padecen esta enfermedad.
“Uno está delicado en el hospital y otro en observación. Ambos dieron positivo y eso me entristece mucho. Yo estoy en casa, cuidándome mucho, pues en noviembre ya cumplo 70 años”, detalló.
Asimismo, contó que las imágenes donde se ven camiones llenos de cadáveres en bolsas negras, no son parte de una película de ciencia ficción.
“Es real, doloroso y te rompe el corazón porque encima no puedes despedir a tu familiar. Vivo hace muchos años aquí y ya parece una ciudad fantasma”, precisó.
NO SALE DE CASA
En tanto, la ‘combatiente’ Diana Sánchez contó que, desde hace dos semanas, tomó la decisión de aislarse en su casa de Nueva York junto a su novio Dan Patrick.
“La situación está complicada porque Nueva York tiene el más alto número de casos (con coronavirus). Nosotros estamos en casa, desde hace dos semanas, solo salimos una vez cada 9 días para hacer las compras y tratamos de mantener la calma”, añadió.
A su vez, resaltó las medidas tomadas en Perú para enfrentar esta enfermedad.
“Se está controlando la situación de la manera adecuada y eso me mantiene en calma, porque sé que mis padres y mi familia pueden estar bien”, acotó Sánchez. (C. Chévez/ L. Gamarra)